Opinión
Ni Sergio Salomón ni Alejandro Armenta cederán al chantaje de transportistas
Foto Especial
Sin Secretos / Angélica García Muñóz
Los concesionarios del transporte público se quedaron en el pasado. Acostumbrados a chantajear a las autoridades en turno lograban su propósito de aumentar el costo del pasaje.
Dicen que el servicio no les es costeable por los gastos de mantenimiento y operación de las unidades, pero su vieja promesa de modernizar camiones, combis y microbuses, no la han cumplido.
Tampoco hay mejor trato de los choferes hacia los usuarios, y de imperar un clima de inseguridad por los constantes asaltos abordo de las unidades.
No son pocos los casos en que trabajadores del volante se ven involucrados en accidentes viales, en detrimento de los usuarios.
Otra irregularidad es que por las noches alteran sus rutas o no las concluyen.
Hay rutas del transporte foráneo que elevan indebidamente las tarifas de Puebla capital a otros municipios, como sucede con la que lleva pasaje de Puebla Capital a Huejotzingo y San Martín Texmelucan, pero de eso no hablan.
Los transportistas quieren que el gobierno les adelante sus “Reyes Magos” con un aumento al pasaje, y Delfino Reyes, uno de los concesionarios, lanza la amenaza al gobierno de Sergio Salomón Céspedes, que está pronto a terminar, de que podrían aplicar una tarifa irregular, lo cual violaría la ley de concesiones. Los subsecretarios de Gobernación y Movilidad y Transporte, Enrique Rivera Reyes y Hugo Cruz Cruz, respectivamente, expusieron a los concesionarios que un aumento es inviable por el momento.
Alejandro Armenta Mier, rendirá protesta como gobernador constitucional el próximo 14 de diciembre, por lo cual los concesionarios si bien les va iniciarán platicas con las nuevas autoridades estatales en la primera o segunda semana de enero del 2025, y es tema que le corresponderá a la próxima Secretaria de Movilidad y Transporte, Silvia Tanús Osorio.
De una cosa hay que estar seguros los poblanos, un aumento al pasaje del transporte público no se dará si hay una actitud de chantaje de los transportistas, ni tampoco de existir un mejoramiento de las unidades.
-
Estado1 día agoMartes 31 de Marzo se presentará el proyecto ejecutivo del cablebus
-
Sin Límites19 horas agoEl Dr. Aarón Zaraín, Pediatra y Escritor
-
Estado19 horas agoHoy vence el pago de control vehicular; se analiza si habrá prórroga
-
¡Hot!13 horas agoDe luto la corporación policial de Puebla; muere elemento quemado en el interior de patrulla
-
Cuautlancingo8 horas agoMejora Cuautlancingo protocolos de emergencia
-
Estado1 día agoNuevo estilo de gobernar en Puebla privilegia cercanía, territorio y diálogo directo: Armenta
-
Congreso2 días agoPável Gaspar se reunió con productores cañeros
-
Estado1 día agoArmenta anunció que el CESSA de San Pedro Cholula se convertirá en hospital



