Connect with us

Hi, what are you looking for?

En Pocas Palabras

!Ni racistas, ni clasistas…Demócratas!  

En pocas palabras  / Jesús Contreras Flores  

¡Á eso vine: a defender al INE!…¡El INE no se Toca! fueron las arengas que exclamaron con énfasis que miles y miles de poblanos, de todas las clases sociales participaron en la marcha convocada por organizaciones sociales en defensa del Instituto Nacional Electoral –INE-…Jóvenes y adultos, durante poco más de una hora, minutos después de las 11 de la mañana, partieron del “Gallito”, en el Paseo Bravo y recorrieron las principales calles de la Avenida Reforma, hasta llegar al Zócalo, alrededor de las 12.45.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Los opositores a la reforma electoral que plantea el gobierno de la República. Portaron unas mantas con leyendas de “No a la reforma electoral”… “Unidad en la Diversidad”… “México Libre”… “Sí por México”… “!Ni racistas, ni clasistas…Demócratas”…A lo largo de la marcha, se fueron sumando militantes del PAN, y del PRI, así como diputados federales y locales blanquiazules…Tanto al inicio  de la manifestación, como al final se entonó el Himno Nacional. Los organizadores estuvieron vigilantes para que todo transcurriera en orden. Solo al llegar frente al Palacio Municipal, unas cuantas personas, defensoras de la reforma electoral alteraron el paso del contingente por unos momentos. Durante el mitin hicieron uso de la palabra algunos participantes que abundaron sobre el tema…Fue una jornada tranquila en la que el pueblo, la sociedad, miles y miles de poblanos salieron a reclamar. A fijar su postura respecto a la reforma electoral que pretende el gobierno federal, para cambiar al INE, uno de los pocos  organismos autónomos que existen en la actualidad…Y a otra cosa mariposa…

LA SEMANA DE los precandidatos “Morenistas”. Alejandro Armenta Mier, Presidente del Senado, continuó con sus recorridos por la campiña poblana. En su jornada “Sembremos Esperanza” que tuvo lugar en Huejotzingo, refirió que esa actividad tiene casi 30 años de realizarse y que no es parte de una campaña política ni tiene tintes electorales, ya que el cuidado de nuestro medio ambiente no tiene partido. y, más aún, cuando se ha realizado desde 1996…En la ciudad estuvo en las colonias de Mayorazgo y Xilotzingo, donde entregó árboles de nogal…

Y QUE LES DIGO del diputado federal, Ignacio Mier. El también coordinador del Grupo Parlamentario de Morena, aseguró que las y los legisladores de la coalición “Juntos Hacemos Historia” concluyeron esta semana con la conciencia tranquila y el orgullo de haber defendido con todo y contra todo el Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) para el año 2023. En un comunicado, celebró la aprobación de un presupuesto que contiene los principios elementales de la Cuarta Transformación: racionalidad, justicia y atención a los más pobres. Y es que después de 5 días de debates con la oposiciónen San Lazaro, lograron saca adelante el presupuesto enviado por el ejecutivo federal…Punto bueno para el legislador poblano, peeerooo…

Advertisement. Scroll to continue reading.

EN ROZONES, columna política del diario La Razón, publicaron ayer: “Ignacio Mier, denunciado…Y fue la diputada morenista Adela Ramos Juárez, la que presentó una denuncia contra el coordinador de su bancada en la Cámara de Diputados, Ignacio Mier, a quien señala de violencia política de género. La legisladora decidió llevar su caso al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación el pasado 18 de octubre. En el expediente acusa al legislador poblano de no designarla para trabajos, de que la hayan dado de baja de la Comisión de Vigilancia de la Auditoría Superior de la Federación y de que en diversas ocasiones se haya dirigido de manera despectiva en su contra. Apenas ayer en estas páginas se daba cuenta de cómo diferentes casos internos entre morenistas terminan en el tribunal. Ahí se agrega éste, que también está en manos de la dirigencia a cargo de Mario Delgado, nos comentan”…que pena…

DESDE EL DIF municipal que preside honorariamente Liliana Ortiz Pérez nos informan que se une al lema de “Salud para proteger el mañana”, propuesto como cada año por la Organizaciones Panamericana y Mundial de la Salud a fin de hacer conciencia en las y los poblanos sobre la Diabetes. Y es que este lunes 14 de noviembre, es el «Día Mundial de la Diabetes» y por ello aplicarán pruebas de hemoglobina glicosilada gratuitas para detectar la concentración de azúcar en la sangre, en Avenida Cue Merlo 201, colonia San Baltazar Campeche a las 12:00 horas. Esto con el fin de prevenir, hacer conciencia y fomentar buenos hábitos para disminuir los factores de riesgo de dicha enfermedad. También habrá una plática acerca de “Prevenir con una Alimentación Saludable” a pacientes, familiares, cuidadores y público en general para hacer conciencia sobre la forma en la que se preparan los alimentos, el sedentarismo y la obesidad son factores que determinan los índices de glucosa en la sangre…Servidos…

VAYA, VAYA…La semana que concluyó, el ISSSTE abasteció a las unidades médicas de Aguascalientes, Ciudad de México y Puebla, con equipos médicos, insumos, mobiliario, uniformes, zapatos, ropa hospitalaria y quirúrgica, para fortalecer sus servicios de salud en los tres niveles de atención para recuperar su capacidad resolutiva, según informa el director general, Pedro Zenteno Santaella. A nuestra entidad enviaron 11 mil 212 piezas de ropa hospitalaria y quirúrgica; 12 mil 315 uniformes; cuatro mil 650 pares de zapatos; 485 unidades de mobiliario y 15 sondas periodontales, para equipar las instalaciones de la oficina de representación estatal, el Hospital Regional de la entidad y las clínicas hospitales de Tehuacán y Huauchinango…ta´gueno…

Advertisement. Scroll to continue reading.

Mucha gente “marchó” este día. Mañana lunes quizá tenga algunos dolores en su físico, sobre todo los muy adultos, pero se sentirán con el deber cumplido por lo hecho por el futuro de sus hijos, nietos, por el futuro de un México libre…así lo dejamos…hasta la próxima…D.M.  

Advertisement. Scroll to continue reading.
¡Comparte!
Written By

16 años cuestionándolo todo, investigación y crítica política sin censura.

Para tí

Opinión

DiarioSinSecretos.com **Se desploma el mentiroso Mario Riestra ante Pepe Chedraui La diputada priista Monserrat Arcos, ha denunciado penalmente a Alejandro “Alito” Moreno por corrupción....

Libre Expresión

Libre Expresión / J. Antonio Cuéllar El arzobispo Víctor Sánchez Espinosa, y el candidato a la gubernatura Alejandro Armenta, se reunieron esta mañana en...

Estado

Foto Especial DiarioSinSecretos.com / J. Antonio Cuéllar M. Ciudad de Puebla.- Los Tratamientos oncológicos en el Hospital del Niño Poblano, no se han suspendido...

Puebla Capital

DiarioSinSecretos.com / J. Antonio Cuéllar M. Mario Riestra Piña, candidato panista a la alcaldía capitalina, en actitud infame, acusó a un humilde albañil de...