Ni Mario Delgado ni Noroña, vendrán a Puebla a imponer candidato, advierte el gobernador Barbosa

/
/

DiarioSinSecretos.com / Angélica García Muñoz

El gobernador Miguel Barbosa Huerta, descalificó el “destape” del diputado federal Ignacio Mier Velazco, en busca de una candidatura, y cuestionó que el dirigente nacional de MORENA, Mario Delgado; y el legislador petista Gerardo Fernández Noroña, quieran imponerlo ya que “deben respetar el derecho de los poblanos a decidir quien será el candidato o candidata”.

«A todos ellos, a Mario Delgado, a los factores nacionales que piensan que pueden imponer a Mier como candidato, les digo desde acá, que en Puebla se tiene que respetar el derecho de los poblanos a decidir quién será el candidato o candidata..”, dijo molesto el gobernador en la conferencia de prensa que ofreció en Casa Aguayo.

Exigió al dirigente nacional de MORENA “respetar y aplicar los procedimientos legales y estatutarios, sea por encuesta o consulta, no se trata de impedir que alguien no sea, sino de que no se imponga a alguien con discursos. Se tiene que respetar el derecho a elegir..”.

Para el gobernador hay otros aspirantes como el senador Alejandro Armenta Mier; el diputado local Sergio Salomón Céspedes Peregrina; el secretario de educación, Melitón Lozano Pérez; o la secretaria de Economía; y el secretario del Trabajo, Gabriel Biestró, por lo que insistió que se deben respetar los procedimientos legales y estatutarios que marca MORENA.

Cuestionó que el diputado petista Gerardo Fernández Noroña, haya venido a Puebla como “destapador” de Ignacio Mier. «Ahora que Mier va a caminar el estado ¡por favor! Que a Noroña lo nombre coordinador, que es experto en crear unidad, la unidad se da con procesos democráticos, esa es la unidad, ahora ven a ayudar a Mier. Aquí se te apreciaba y se te respetaba, perdiste a un amigo, y ya no sigas haciendo tus Tiktoks y esas payasadas. Y a quienes hiciste ese favor, que te pidieron venir a ser destapador, nunca te han tomado en serio, Gerardo, nunca; salvo que ya sepas que no serás candidato a presidente de la República y que estés buscando ya un acuerdo por una candidatura. Yo sí te he respetado y te he querido, cabrón, es todo”, concluyó el mandatario.

El pasado fin de semana, el diputado Ignacio Mier, organizó un sainete en torno a su informe legislativo, que derivó en su“destape” en busca de una candidatura, y al cual invitó a políticos identificados con los exgobernadores Mario Marín Torres; Melquiades Morales Flores; Rafael Moreno Valle Rosas y Antonio Gali Fayad; acudió el exalcalde Enrique Doger Guerrero, y cientos de acarreados, pero la militancia de MORENA estuvo ausente en el “Cholula Center”.

This div height required for enabling the sticky sidebar
Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views :