Connect with us

Hi, what are you looking for?

AMLO

“Ni les importa” las 9 mil plazas para médicos especialistas: Zoé Robledo

DiarioSinSecretos.com 

El titular del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo, informó que de las 13 mil 765 vacantes que se ofrecen durante la Jornada Nacional de Reclutamiento y Contratación de Médicos Especialistas, no se ha mostrado interés en 9 mil 725.

Advertisement. Scroll to continue reading.

En La Mañanera desde Palacio Nacional, el funcionario federal detalló que al corte de hoy, 31 de mayo, se han registrado en total 9 mil 275 médicos en la plataforma.

Explicó que cada uno de los médicos puede elegir hasta tres opciones de vacantes, por lo que en total hay 19 mil 964 postulaciones.

«Al día de hoy se han registrado 9 mil 275 médicos en la plataforma, cada médico puede elegir hasta tres opciones, por lo que contamos con 19 mil 964 postulaciones en total.

Advertisement. Scroll to continue reading.

«De esas 13 mil 765 plazas ofertadas, en este momento, tenemos 4 mil 040 que ya tienen por lo menos una postulación; sin embargo, sigue habiendo 9 mil 725 que no tienen ninguna postulación, que nadie ha mostrado interés por estas vacantes», dijo.

Mencionó que del total, ya hay 4 mil 040 vacantes con postulaciones y de éstas, 24 son del CCINSSHAE, es decir, los institutos de salud pública; 73 más de Pemex, 441 del ISSSTE, 907 del IMSS-Ordinario, 2 mil 250 del Insabi y 245 del IMSS-Bienestar. Asimismo, resaltó que de los más de 9 mil médicos y medicas registrados, el 75 por ciento tiene entre 30 y 39 años, además de que el 51.1 por ciento son hombres y 48 por ciento mujeres.

¿Cuáles son las especialidades y cuántos se han registrado? Zoé Robledo mencionó que en Medicina Interna se necesitan mil 753 y se han registrado 333, mientras que en Urgencias Médico-Quirúrgicas, hay mil 728 plazas y 450 personas registradas. En Ginecología, se necesitan mil 572 personas, de las cuales se han registrado 989; y en Pediatría, se ofertan mil 517 vacantes y se han solicitado 949. Para Anestesiología, se necesitan mil 367 y se han registrado mil 310,  y en Cirugía General se requieren mil 097 y se han registrado 571.

«Si lo vemos desde el lado de la oferta, en total son 95 especialidades y subespecialidades que se necesitan en el país, en seis de estas se concentran el 66 por ciento de la necesidad», comentó. Sin embargo, dijo que «esto no se puede distribuir de manera perfecta a lo largo del país», pues el mayor numero de postulaciones se concentra en la Ciudad de México, donde hay 5 mil 258 postulaciones, es decir, el 27 por ciento. Le siguen Jalisco, Puebla, Edomex, en estos tres estados están el 20 por ciento.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Finalmente, que de las 9 mil 725 vacantes de las que nadie ha manifestado interés hasta el momento, 3 mil 390 son en municipios con población menor a 200 mil habitantes, como Taxco, como Boca del Río y Zacatecas, que no son necesariamente zonas rurales.

Advertisement. Scroll to continue reading.
¡Comparte!
Written By

16 años cuestionándolo todo, investigación y crítica política sin censura.

Para tí

AMLO

Diariosinsecretos.com “Yo estoy totalmente de acuerdo en que nuestra América sea un continente de paz, que siga siendo un continente de paz”, afirmó el presidente...

Nacional

Diariosinsecretos.com Los cuerpos de cuatro mineros de El Pinabete ya fueron identificados y entregados el miércoles 17 de abril a sus familiares derivado del trabajo...

AMLO

Diariosinsecretos.com Luego de la Cumbre Extraordinaria de Jefas y Jefes de Gobierno y de Estado de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC),...

AMLO

Diariosinsecretos.com México insistirá en la separación de Ecuador ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), en tanto no ofrezca una disculpa pública, se...