Diariosinsecretos.com
Netflix estrena docu serie El Cápitan donde habla de la vida de Rafa Márquez esto es un poco de loque se trata en ella:
Plantar a Rafa Márquez en la cancha era casi imposible, recuerdan algunos de sus excompañeros del FC Barcelona. Carles Puyol, también retirado y leyenda blaugrana, explica que si cometía un error, la presencia del mexicano defendiendo el arco de Víctor Valdés le daba tranquilidad.
El Káiser nunca temió meter la pierna, aunque esto le costara tarjetas rojas en momentos cruciales, como en el partido contra Estados Unidos en el Mundial de 2002. Las gambetas de Kaká, cuando jugaba para el AC Milán, le preocupaban poco, al igual que la temible plantilla ofensiva de Los Galácticos en 2005, a la cual neutralizó para que el Barcelona los venciera 3-0 en un par de ocasiones consecutivas.
Márquez anotaba de cabeza, tiro libre y volea cuando se sumaba al ataque, desde sus inicios en Atlas hasta su paso por Europa, donde jugó en Mónaco, Barcelona, Hellas Verona y en el New York Red Bull de la MLS, sin olvidar su campeonato en el fútbol mexicano con el León. El documental comienza relatando la vida de su padre, don Rafael Márquez Esqueda, y los primeros pasos de Rafa en Zamora, Michoacán, hasta ser descubierto por el Atlas y consolidarse con los rojinegros bajo el mando de Ricardo Antonio Lavolpe. También aborda su sueño de emigrar a Mónaco y Barcelona, y su regreso a la MLS y la liga mexicana, donde se retiró profesionalmente en 2018.
En cada etapa del Káiser, el realizador toca momentos sensibles en la vida del defensor: la pérdida de su padre, su promesa de jugar en el Real Madrid, la distensión de ligamento en la rodilla izquierda que forzó su salida del Barça de Guardiola, el penal cometido a Arjen Robben, y lo más difícil en su vida personal, la presunta vinculación como prestanombres del narcotraficante Raúl Flores Hernández.
4o
16 años cuestionándolo todo, investigación y crítica política sin censura.