Nacional
Nancy de la Sierra anotó gol al quedar incluida Libertad Sindical, en Reforma Laboral aprobada por Senadomara alta.
Diario Sin Secretos
“La importancia de la libertad de asociación en lo general, y de la libertad sindical en lo particular, son derechos característicos de todo sistema democrático”, dijo la senadora Nancy de la Sierra, en la discusión del dictamen de la Reforma Laboral y la Libertad Sindical, en el pleno del Senado.
«No es posible que en pleno Siglo XXI, los trabajadores estén obligados a permanecer en un sindicato determinado y que se sujete el empleo de éstos a la condición de permanecer en dicha organización” dijo en tribuna De la Sierra.
La senadora presentó el 9 de octubre de 2018 una iniciativa cuyo objeto era armonizar el Artículo 69 de la Ley Federal de los Trabajadores al Servicio del Estado, con el ordenamiento jurídico mexicano
. El objeto de dicha iniciativa es otorgar a los trabajadores la libertad a formar parte, o no, de un sindicato.
El pleno del Senado aprobó, este día, con 115 votos a favor, 0 en contra y 2 abstenciones las reformas al Artículo 69 de la Ley Federal de Trabajadores al Servicio del Estado.
-
¡Hot!1 día agoTrump y Xi acuerdan mantener libre el paso energético en el estrecho de Ormuz
-
¡Hot!1 día agoEn San Pedro Cholula se restablece el servicio de recolección de la basura
-
BUAP12 horas agoCU2 sigue creciendo; tendrá nodo de transferencia y edificio para docentes
-
Estado1 día agoPROFEPA clausuró relleno sanitario de Chiltepeque por riesgo de contaminación de agua y suelos
-
Nacional1 día ago“Primero pruebas”: Sheinbaum reta a EU y revela 36 extradiciones rechazadas
-
Internacional1 día agoPapa León XIV alerta sobre riesgos del uso militar de la inteligencia artificial
-
Cuautlancingo2 días agoCuautlancingo registra baja sostenida en incidencia delictiva: Abril presentó una baja del 26.4%
-
Sn Pedro Cholula7 horas agoTonatzin Fernández, asegura becas de nivel superior para cholultecas



