Connect with us

Hi, what are you looking for?

Libre Expresión

Nadie sabe de la encuesta de MORENA, pero hoy se define el caso Puebla

José Antonio Cuéllar M. / Libre Expresión

 

Advertisement. Scroll to continue reading.

Hoy se sabe quién gana la vencida: Polevnsky o Monreal

 

De acuerdo a la información que publica este lunes la columna «Bajo Reserva» de el periódico el Universal, hoy se sabrá quién gana la vencida: Polevnsky o Monreal.

Advertisement. Scroll to continue reading.

 Textualmente, cita: “Si no hay algún cambio de última hora, hoy se dará a conocer la encuesta de Morena sobre quién encabezará la candidatura a gobernador de Puebla y se sabrá si va el ex senador Miguel Barbosa o el actual senador Alejandro Armenta. El primero tiene el apoyo de la presidenta nacional de Morena, Yeidckol Polevnsky, y el segundo del coordinador de los senadores morenistas, Ricardo Monreal, y de la mayor parte de la bancada. Nos comentan que aún sin conocer el resultado de la encuesta, el equipo de Barbosa trabaja ya desde hace varios días como si él ya estuviera en campaña. El nombre del candidato se conocerá, nos dicen, antes de iniciar el registro oficial ante el INE (quien llevará el proceso) que se cierra el 23 de marzo. Por normatividad se tiene que registrar al candidato antes de iniciar el registro oficial que empieza el 19 de marzo. Por ello, nos dicen, no deberá pasar de hoy para que se conozca el nombre del candidato al gobierno poblano, y de paso quién ganó el primer round en el juego de vencidas Polevnsky-Monreal”, hasta aquí la columna.

Por cierto en la tarde-noche del domingo 17, se difundió en redes sociales una fotografía donde aparecen el Presidente Andrés Manuel López Obrador; su esposa Beatriz Gutiérrez; y el líder de la bancada senatorial de MORENA Ricardo Monreal Ávila, teniendo como fondo una de las estancias de Palacio Nacional.

Los tres aparecen sonriendo a la cámara, y se confirmó  que la fotografía fue tomada ayer (domingo) antes de la reunión que AMLO sostuviera con los integrantes de su gabinete y además con Ricardo Monreal en su calidad de coordinador parlamentario de los senadores de MORENA.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Si bien la reunión fue para revisar sin duda temas de la agenda legislativa, no se descarta que pudiera haberse comentado el caso de Puebla. Solo AMLO y MONREAL, lo sabrán.

 La actual secretaria general de MORENA Yeidckol Polevnsky, días antes arremetió contra Ricardo Monreal y Alejandro Armenta, llamándoles “sabandijas”, lo cual ha generado críticas de los legisladores federales del referido partido político.

¿Quién será ungido candidato Miguel Barbosa o Alejandro Armenta?.

Advertisement. Scroll to continue reading.

 Mientras en Puebla, el proceso interno tiene confrontada a la clase política de MORENA y aliados de Juntos Haremos Historia.

Ricardo Monreal y Yeidckol Polevnsky, se tiran a muerte; los diputados se dan con todo; en el ayuntamiento capitalino los regidores también se tunden; y qué decir de los precandidatos, mantienen la guerra de lodo en medios de comunicación, principalmente en las redes sociales. El llamado de Andrés Manuel López Obrador, en su última visita a Puebla, de mantener la serenidad, parece que los políticos se la pasaron por el arco del triunfo.

Mientras tanto el PRI ya tiene candidato en la figura de Alberto Jiménez Merino, quien ya prendió su veladora para que el candidato de MORENA sea Luis Miguel Barbosa y no Alejandro Armenta. ¿Porqué será?

Advertisement. Scroll to continue reading.

Y en el PAN, va como las tortugas. ¿Les dará tiempo de convencer a la clase política de que Enrique Cárdenas, les hará el favor de representarlos en la campaña constitucional?

Advertisement. Scroll to continue reading.
¡Comparte!
Written By

16 años cuestionándolo todo, investigación y crítica política sin censura.

Para tí