Connect with us

Estado

Nadadora Dania Ximena pide a niños pensar en grande, recibe reconocimiento

Published

on

30 de Abril 2025

Diariosinsecretos

Puebla, Pue .- Dania Ximena Aguirre, nadadora poblana, que sobresalio en la Gimnasiada Sub-15 en Serbia, recibió reconocimiento de manos  del gobernador Alejandro Armenta.
La atleta de solo 14 años de edad se encuentra entre las 8 mejores del mundo en 200 metros torso, además de un tercer lugar en 50 metros mariposa joven.  Dania Ximena Aguirre López, quien  ha dejado en alto el nombre de Puebla y ya es considerada entre las 5 mejores nadadoras de México,

La Gimnasiada Mundial Juvenil Sub-15, celebrada en Zlatibor, Serbia fue testigo de la zapa de esta poblana.

Ahí se reunieron   más de 3 mil 500 deportistas de 57 países,  del 4 al 14 de abril de 2025.

Dania, integrante del Club Alpha, fue la única mexicana en disputar finales individuales en dicho evento.

En la competencia de los 200 metros dorso, fue el octavo lugar, y en la final de relevos 4×50 equipo mixto, el octavo lugar.

En la Final B de los 50 metros dorso, logró el quinto lugar, y en la Final B de los 50 metros mariposa, se llevó la tercera posicion.

Esta jornada  que se celebra el Día del Niño en la mañanera del gobernador Alejandro Armenta , la joven deportista mando a los jóvenes mensaje : » Soñar en grande y nunca rendirse».

Ximena participará en las competencias de nado de la CONADE próximamente .

Lo más leido