Connect with us

Hi, what are you looking for?

Libre Expresión

¿Nacho Mier prendió veladora para que Adán Augusto sea presidente de MORENA y no candidato presidencial?

Foto Especial

Libre Expresión/ José Antonio Cuéllar M.

La dirigencia de MORENA, está por oficializar a su candidata (o) presidencial, que será este 6 de septiembre, y las “corcholatas” del presidente Andrés Manuel López Obrador esperan el veredicto final, sus operadores en los estados del país, impulsan campañas en su apoyo en las redes sociales, aunque entre grupos priistas ligados a MORENA  se difunde la versión de que al diputado federal Ignacio Mier Velasco, le conviene más que Adán Augusto López, no sea ungido como candidato presidencial, sino como el próximo presidente nacional del Movimiento de Regeneración Nacional.

El que Adán Augusto, llegara a la dirigencia nacional de MORENA, le permitiría tener el control para definir las candidaturas  estatales, así como del senado y diputaciones federales, que se disputarán en el 2024.

Pero en el supuesto caso de que Adán Augusto, fuera el candidato presidencial, que en los pasillos de la sede de MORENA no lo lo ven como el ungido, porque siempre se ha mantenido de acuerdo a las encuestas por debajo de Claudia Sheinbaum y Marcelo Ebrard, el tabasqueño tendría que negociar posiciones, y que podrían afectar los intereses de Ignacio Mier, dando paso a una disputa más directa entre el senador Alejandro Armenta y el exsecretario de Gobernación Estatal, Julio Huerta, o incluso la posibilidad de que Claudia Rivera, exalcaldesa se colara, con la exigencia de la cuota de género.

Advertisement. Scroll to continue reading.

A unas horas para que el Comité Ejecutivo Nacional de MORENA de a conocer a la “corcholata” ganadora de la encuesta, y luego que el Consejo Nacional la ratifique como coordinadora nacional de la defensa de la 4T – el 10 de sepptiembre- ,  todos los aspirantes que le tiran a la gubernatura,  han prendido sus veladoras, pero mientras unos le apuestan a que sean Claudia Sheinbaun o Marcelo Ebrard, el diputado Ignacio Mier  ha encendido la suya pero para que Adán Augusto,  arribe a la dirigencia del partido.

Se comenta que la relación entre AMLO y  Adán Augusto ha venido a menos, y que tiene que ver con la confrontación de intereses del Grupo Tabasco, la cual se ha acentuando; otro motivo, es que el exsecretario de Gobernación,  no ha salido bien evaluado en las encuestas de antes y durante el proceso interno de MORENA.

Sin embargo, Adán Augusto se muestra confiado y hasta asegura que será el ganador, y que superará hasta por una diferencia de 3 puntos a su más cercano rival ¿será?

 

Advertisement. Scroll to continue reading.
¡Comparte!
Written By

16 años cuestionándolo todo, investigación y crítica política sin censura.

Para tí

Estado

DiarioSinSecretos.com Ciudad de Puebla.- Los trabajadores del Poder Judicial del Estado, retornaron a sus labores, abriendo el acceso a Ciudad Judicial con lo cual...

Religión

DiarioSinSecretos.com En la festividad de este santo, el Papa Francisco, envió mensaje al mundo, diciendo: “San #FranciscodeAsís, en un período de grandes luchas y...

Politica

Foto Especial *Eduardo Verástegui, avanza en la recolección de firmas. y aún la Sedena no le ofrece seguridad. DiariosinSecretos.com Ciudad de México.- Claudia Sheinbaum...

Estado

*Advierte que el gobierno no “titubeará” en tener una acción firme y no cederá a presiones como antes se daba.  DiarioSinSecretos.com Ciudad de Puebla.-...