Diariosinsecretos.com /Angélica garcía Muñoz
Puebla, Pue.- “Quiere pleito la señora, yo no voy a darle pleito”, afirmó tajante el Gobernador de Puebla Miguel Barbosa Huerta con relación a la denuncia que la presidenta municipal Claudia Rivera Vivanco, interpuso en su contra, ante el Consejo General del Instituto Electoral del Estado de Puebla por violencia política de genero.
Al ser cuestionado sobre el particular, el mandatario, dijo: “Me enteré, sólo eso voy a decir, me enteré”.
La Presidenta municipal no hizo una declaración formal ante la prensa sobre dicha denuncia, misma que trascendió por medio de versiones periodísticas, aunque no es la primera vez que se inconforma por declaraciones hechas por el mandatario poblano en sus conferencias mañaneras.
Desde Marzo pasado, se acentuaron las diferencias entre ambas autoridades, y que versan principalmente en materia de seguridad pública, por el nombramiento de una nueva delegada para el municipio
que derivó en una controversia constitucional emprendida por el gobierno Municipal.
Después se dio otra confrontación por el conflicto de policías estatales que exigían aumento salarial, y que la administración de Miguel Barbosa culpó al ayuntamiento de intromisión.
Este día en su conferencia mañanera, el mandatario estatal, no quiso hablar de la demanda interpuesta por Claudia Rivera Vivanco, por violencia política de género.
El gobernador optó por enfocar el discurso para explicar que en materia de seguridad se ha mejorado la percepción de la gente de sentirse más segura, debido a la nueva estrategia que llevó a la detención de más de 100 bandas y cientos de arrestos.
La visión de la rotación de policías y no tenerlos tiempo en cada lugar, entre otras cosas, logró que se mejorará el asunto de la inseguridad, “aunque el Ayuntamiento poblano diga que lo hizo, ¡pues no lo hizo! “, indicó.
Dijo que en ésta nueva visión ya no están los cuarteles como base , aunque dijo que ya tiene instalados algunos de ellos con la tecnología y armamento necesario, de acuerdo a una primera estrategia.
16 años cuestionándolo todo, investigación y crítica política sin censura.