Inicio / Secciones / En Portada / ciudad / Murió Don Manuel Díaz Cid, hombre de gran visión e ideales

Murió Don Manuel Díaz Cid, hombre de gran visión e ideales

Por Angélica García Muñoz

 

El Maestro, Don Manuel Díaz Cid, falleció a los 80 años de edad, hombre de gran visión, grandes ideales e inspirador de muchas generaciones de jóvenes y adultos, lo mismo que universitarios, maestros, políticos, empresarios, periodistas y líderes religiosos.

Hombre íntegro, gran investigador del acontecer nacional e internacional, en los campos humanístico,  político y social.

Fundador del Instituto de Investigaciones Motolinía, organismo abocado a la recopilación y análisis del acontecer de nuestra nación y del mundo.

Era consultado por connotados personajes de la vida política, empresarial y jerarquía eclesiástica de la Iglesia Caólica y de otras denominaciones religiosas de nuestro país y de países de Europa y Medio Oriente.

Fue consultor del Consejo Pontificio para la Cultura del Vaticano de 1998 a 2003; y participó como observador en el proceso para elegir al Papa Juan Pablo II; además, de ser promotor del diálogo entre las diferentes credos religiosos.

Participó en la fundación de la Organización del Yunque, en 1958, con el ideal y convicción de forjar una patria mejor en lo político y lo social, promotora de hombres y mujeres virtuosos.

Entregado a la docencia, formó generaciones de profesionistas que hoy desempeñan cargos de alta dirección en universidades, empresas, organismos empresariales y patronales, organismos no gubernamentales y en la administración pública.

Frase de este gran Maestro que sobrevive y trascenderá para siempre:  “La verdadera tradición no consiste en venerar las cenizas sino en saber transmitir el fuego del ideal”.

Descanse en paz.

Puede Interesarte

Barbosa es el candidato de MORENA

Miguel Barbosa ya es candidato oficial a gobernador por Juntos Haremos Historia, promete llevar la …