Connect with us

Hi, what are you looking for?

W ARCHIVO Portada

Murió Don Manuel Díaz Cid, hombre de gran visión e ideales

Por Angélica García Muñoz

 

Advertisement. Scroll to continue reading.

El Maestro, Don Manuel Díaz Cid, falleció a los 80 años de edad, hombre de gran visión, grandes ideales e inspirador de muchas generaciones de jóvenes y adultos, lo mismo que universitarios, maestros, políticos, empresarios, periodistas y líderes religiosos.

Hombre íntegro, gran investigador del acontecer nacional e internacional, en los campos humanístico,  político y social.

Fundador del Instituto de Investigaciones Motolinía, organismo abocado a la recopilación y análisis del acontecer de nuestra nación y del mundo.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Era consultado por connotados personajes de la vida política, empresarial y jerarquía eclesiástica de la Iglesia Caólica y de otras denominaciones religiosas de nuestro país y de países de Europa y Medio Oriente.

Fue consultor del Consejo Pontificio para la Cultura del Vaticano de 1998 a 2003; y participó como observador en el proceso para elegir al Papa Juan Pablo II; además, de ser promotor del diálogo entre las diferentes credos religiosos.

Participó en la fundación de la Organización del Yunque, en 1958, con el ideal y convicción de forjar una patria mejor en lo político y lo social, promotora de hombres y mujeres virtuosos.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Entregado a la docencia, formó generaciones de profesionistas que hoy desempeñan cargos de alta dirección en universidades, empresas, organismos empresariales y patronales, organismos no gubernamentales y en la administración pública.

Frase de este gran Maestro que sobrevive y trascenderá para siempre:  “La verdadera tradición no consiste en venerar las cenizas sino en saber transmitir el fuego del ideal”.

Descanse en paz.

Advertisement. Scroll to continue reading.

¡Comparte!
Written By

16 años cuestionándolo todo, investigación y crítica política sin censura.

Para tí

Sn Pedro Cholula

DiarioSinSecretos.com San Pedro Cholula, Pue.- La candidata a la alcaldía Tonatzin Fernández, en su visita a la comunidad de San Pablo Tecamác, en donde...

Nacional

DiarioSinSecretos.com  La Fundación Espacial Katya Echazarreta anuncia la segunda edición del Campamento Aeroespacial, único en su tipo en México y Latinoamérica, que se llevará...

Estado

DiarioSinSecretos.com Huachinango, Pue.- El gobernador Sergio Salomón y alcaldes de la región, coincidieron en la necesidad de redoblar esfuerzos tendientes a combatir a la...

BUAP

DiarioSinSecretos.com Ciudad de Puebla.- Con la participación de alrededor de 90 instituciones del país iniciaron los trabajos del XXXIII Congreso Nacional de la Asociación...