Murillo Karam, tiene en sus manos la llave para dejar la prisión e irse a su casa

/
/

Libre Expresión / José Antonio Cuéllar M.

Jesús Murillo Karam, tiene en sus manos la llave para dejar la prisión y estar libre, y desde su casa enfrentar el proceso que lo involucra en la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapan, en el 2014, un caso que consternó a la sociedad mexicana y en otras partes del mundo, en los tiempos en que gobernó el priista Enrique Peña Nieto, hoy radicado en España.

El presidente Andrés Manuel López Obrador, le dio la llave o digamos la fórmula a Murillo Karam, para que él decida: 1 ) Si sigue recluido en el Reclusorio Norte; 2 ) Estar siendo enviado constantemente al hospital para ser atendido dado su delicado estado de salud, según los abogados que lograron el amparo ante el juez; y 3) Irse a su casa -en prisión domiciliaria-, y fungir como “testigos protegido”.

El presidente Andrés Manuel López Obrador, le pidió públicamente a Murillo Karam. «Qué diga quién le dio la orden” para crear la llamada “Verdad Histórica” que determinó que los 43 estudiantes fueron secuestrados por policías y quemados.

AMLO, fue claro en su propuesta: ”Los jueces van a escuchar la opinión de todos y ojalá hablen, que todos hablen. Si dicen que no es nada más Murillo Karam, pues que Murillo Karam diga quién le dio la orden. Es un proceso judicial, todos los acusados tienen derecho a la defensa y quienes están sosteniendo la acusación, que son ministerios públicos, tienen que probar y los jueces deben decidir”. 

Y fue más explicitó al dar respuesta a la pregunta de uno de los reporteros si Murillo Karam puede tener el criterio de oportunidad, AMLO, dijo: “Todos, todos. Sí, todos. Inclusive sin acogerse, este es un asunto de dignidad. Si alguien está siendo acusado injustamente pues tiene que hablar”.

Así que Murillo Karam no tiene mucho que pensar y optar por la que considere la mejor opción.

¿Quién era su jefe superior? ¿Quién lo puso como Procurador de la República? ¿Quién gobernaba el país? ¿Dirá que fue Enrique Peña Nieto, o quién otro podría ser?

Por cierto, está registrada en la historia que fue Jesús Murillo Karan, que como Procurador recapturó al narcotraficante Joaquín “El Chapo” Guzmán, hoy recluido en Centro Penitenciario de Máxima Seguridad en los Estados Unidos, ADX Florence, también conocida como la «Alcatraz de las Rocosas” donde se encuentran los prisioneros más peligrosos de ese país.

This div height required for enabling the sticky sidebar
Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views :