Connect with us

Hi, what are you looking for?

Nacional

Murillo Karam, tiene en sus manos la llave para dejar la prisión e irse a su casa

Libre Expresión / José Antonio Cuéllar M.

Jesús Murillo Karam, tiene en sus manos la llave para dejar la prisión y estar libre, y desde su casa enfrentar el proceso que lo involucra en la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapan, en el 2014, un caso que consternó a la sociedad mexicana y en otras partes del mundo, en los tiempos en que gobernó el priista Enrique Peña Nieto, hoy radicado en España.

Advertisement. Scroll to continue reading.

El presidente Andrés Manuel López Obrador, le dio la llave o digamos la fórmula a Murillo Karam, para que él decida: 1 ) Si sigue recluido en el Reclusorio Norte; 2 ) Estar siendo enviado constantemente al hospital para ser atendido dado su delicado estado de salud, según los abogados que lograron el amparo ante el juez; y 3) Irse a su casa -en prisión domiciliaria-, y fungir como “testigos protegido”.

El presidente Andrés Manuel López Obrador, le pidió públicamente a Murillo Karam. «Qué diga quién le dio la orden” para crear la llamada “Verdad Histórica” que determinó que los 43 estudiantes fueron secuestrados por policías y quemados.

AMLO, fue claro en su propuesta: ”Los jueces van a escuchar la opinión de todos y ojalá hablen, que todos hablen. Si dicen que no es nada más Murillo Karam, pues que Murillo Karam diga quién le dio la orden. Es un proceso judicial, todos los acusados tienen derecho a la defensa y quienes están sosteniendo la acusación, que son ministerios públicos, tienen que probar y los jueces deben decidir”. 

Advertisement. Scroll to continue reading.

Y fue más explicitó al dar respuesta a la pregunta de uno de los reporteros si Murillo Karam puede tener el criterio de oportunidad, AMLO, dijo: “Todos, todos. Sí, todos. Inclusive sin acogerse, este es un asunto de dignidad. Si alguien está siendo acusado injustamente pues tiene que hablar”.

Así que Murillo Karam no tiene mucho que pensar y optar por la que considere la mejor opción.

¿Quién era su jefe superior? ¿Quién lo puso como Procurador de la República? ¿Quién gobernaba el país? ¿Dirá que fue Enrique Peña Nieto, o quién otro podría ser?

Advertisement. Scroll to continue reading.

Por cierto, está registrada en la historia que fue Jesús Murillo Karan, que como Procurador recapturó al narcotraficante Joaquín “El Chapo” Guzmán, hoy recluido en Centro Penitenciario de Máxima Seguridad en los Estados Unidos, ADX Florence, también conocida como la «Alcatraz de las Rocosas” donde se encuentran los prisioneros más peligrosos de ese país.

Advertisement. Scroll to continue reading.
¡Comparte!
Written By

16 años cuestionándolo todo, investigación y crítica política sin censura.

Para tí

Puebla Capital

DiarioSinSecretos.com / J. Antonio Cuéllar M. Mario Riestra Piña, candidato panista a la alcaldía capitalina, en actitud infame, acusó a un humilde albañil de...

Cuautlancingo

DiarioSinSecretos.com/Angélica García Muñoz La  Regidora del ayuntamiento de Cuautlancingo, Eva Hernández, ha sido una de las víctimas del prepotente Filomeno Sarmiento, que anda pidiendo...

Pluma invitada

Diariosinsecretos.com El miedo a perder la elección por la presidencia municipal de Puebla capital, ha hecho que Mario Riestra Piña utilice la patraña para...

Sin Límites

SIN LÍMITES / Raúl Torres Salmerón El Cronista deportivo Heriberto Murrieta escribió hace poco que hace cien años, cuando el futbol era romántico, rudimentario...