Connect with us

Hi, what are you looking for?

W ARCHIVO Portada

Municipios que integran La Ruta de Cortés, firmaron histórico hermanamiento

*El acto se realizó a los pies de la gran pirámide a 500 años de la matanza en Cholula.

J. Antonio Cuéllar / Diariosinsecretos.com

San Andrés Cholula, Puebla.-  A 500 años de la matanza en Cholula, a manos de los españoles, los municipios que integran la Ruta de Cortés firmaron el hermanamiento cuyo compromiso es estrechar los lazos de amistad y comunicación, y promover convenios de intercambio cultural y turístico.

El evento que se realizó a los pies de la gran pirámide, acudieron una veintena de presidentes municipales de municipios de Puebla, Veracruz, Estado de México y Tlaxcala, quienes apreciaron las danzas prehispánicas que rememoraron la cultura de un pueblo que a pesar de la matanza hace 500 años hoy mantiene vivas sus costumbres y tradiciones.

La presidenta municipal, Karina Pérez Popoca, dijo, en su mensaje: “Los cholultecas deben sentirse orgullosos de su mestizaje y del sincretismo cultural que los caracteriza. Hoy, San Andrés Cholula, es de contrastes, por un lado, está su pasado que se niega a morir y, por otra parte, tiene zonas de desarrollo, como Angelópolis, que muestra el futuro que aporta para el crecimiento económico”.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Expresó sentirse orgullosa por la firma del hermanamiento en este “Memorial de la Matanza en Cholula a 500 Años. “Debemos sentirnos orgullosos del mestizaje que dio lugar a nuestra cultura, y recordar de dónde venimos para saber dónde estamos y a hacia dónde vamos”.

¡Comparte!
Written By

16 años cuestionándolo todo, investigación y crítica política sin censura.

Para tí