Connect with us

Hi, what are you looking for?

Zautla

Municipio de Zautla,  registra notable avance en su reactivación económica

*Decisión acertada del alcalde la Expo Artesanal opinan artesanos y comerciantes

Diariosinsecretos.com

Advertisement. Scroll to continue reading.

Zautla, Pue.- En menos de un mes de gestión, el municipio ya registra avances en s proceso de reactivación económica, debido a las políticas públicas generadas por la presidencia municipal que encabeza Marco Antonio Alejo Calderón, coincidieron artesanos, comerciantes y productores de la región.

Con motivo de las celebración de “Todos Santos y Fieles Difuntos” la comuna realizó la primera Expo Artesanal, la cual congrega a artesanos y comerciantes que pueden vender sus artículos en un espacio digno, seguro y con la visita de turismo local y nacional.

Tras varios años de no contar con un espacio para exponer sus productos, la Dirección de Cultura y Turismo del Municipio, en coordinación con la Operadora Turística «Experiencias Zautla» instalaron la primera exposición de productos artesanales en la explanada del parque municipal.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Con la presencia de habitantes de la región y turistas, se dio a conocer la gran variedad de productos que se ofrecen en esta exposición, entre ellos: 

Jarros, Ollas, Cazuelas, Macetas, Platos, Molcajetes, Esculturas, Bebidas artesanales  (yolixpa, vinos y licores), Mermeladas, y Conservas, entre otros productos.

En su mensaje el edil resaltó la importancia de seguir impulsando el turismo y comercio en el municipio, invitando a conocer todo lo que tiene preparado Zautla para los visitantes, así como el conocer sus localidades entre las que destaca San Miguel Tenextatiloyan que se encuentra en la entrada principal a la Zona Nororiental, muy importante por la comercialización de artesanías realizadas por manos zautlecas.

Advertisement. Scroll to continue reading.

“En esta temporada de día de muertos o en futuras fiestas decembrinas no puedes dejar pasar esta oportunidad y recuerda que Zautla te espera”, señaló el alcalde. 

Advertisement. Scroll to continue reading.
¡Comparte!
Written By

16 años cuestionándolo todo, investigación y crítica política sin censura.

Para tí

Libre Expresión

Libre Expresión / José Antonio Cuéllar M. La candidata a la alcaldía de San Pedro Cholula, Tonatzin Fernández, de la Coalición MORENA-PT tiene nerviosos...

ARMENTA

DiarioSinSecretos.com San Salvador el Seco, Puebla.- La gente de este municipio recibió con porras y pancartas a Alejandro Armenta, y no faltaron los gritos...

Estado

DiarioSinSecretos.com Huachinango, Pue.- El gobernador Sergio Salomón y alcaldes de la región, coincidieron en la necesidad de redoblar esfuerzos tendientes a combatir a la...

BUAP

DiarioSinSecretos.com Ciudad de Puebla.- Con la participación de alrededor de 90 instituciones del país iniciaron los trabajos del XXXIII Congreso Nacional de la Asociación...