Connect with us

Hi, what are you looking for?

Estado

Multas en transporte público por mostrar propaganda política

Diariosinsecretos.com

 

Advertisement. Scroll to continue reading.

Puebla capital.- No tan solo los transportistas ofrecen un pésimo servicio, sino que también violan la disposición oficial de no difundir propaganda política.

La Secretaría de Movilidad y Transporte, implementó operativos de vigilancia, dando como resultado la sanción de 13 unidades, de las cuales seis brindaban el servicio de taxi sin permiso, cinco unidades por portar propaganda política-electoral y dos rutas por invasión de derrotero.

De los seis vehículos que operaban como taxi sin permiso, tres corresponden a la marca Chevrolet y fueron asegurados en Puebla capital sobre la Avenida San Francisco, en la colonia El Cerrito y Reforma Sur. La cuarta unidad, un modelo Avanza de la marca Toyota, fue retenida sobre la carretera estatal Interserrana en Zacatlán.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Mientras que el quinto vehículo corresponde a un modelo Fiesta, marca Ford, que circulaba en las inmediaciones de Reforma Oriente en Tepeaca; además, personal de la SMT también aseguró un Volkswagen tipo Vento en Teziutlán. Dichas unidades fueron remitidas al depósito vehicular debido a que prestaban el servicio de taxi sin la autorización correspondiente.

Además, por portar propaganda política-electoral, la dependencia sancionó a dos unidades de la ruta S16, así como de las rutas RS14B y R3, ambas con un vehículo, además de un vehículo del servicio mercantil (taxi). Este operativo fue efectuado en la capital. Los vehículos incumplieron con el artículo 92 Ter y Segundo Transitorio de la Ley de Movilidad y Transporte, y 232 fracción IV Bis del Código de Instituciones y Procesos Electorales del Estado.

Por invasión de derrotero, fueron detenidas dos unidades de la ruta 23-A cuando circulaban sobre el bulevar Clavijero a la altura del Periférico Ecológico.

Advertisement. Scroll to continue reading.

¡Comparte!
Written By

16 años cuestionándolo todo, investigación y crítica política sin censura.

Para tí

Puebla Capital

DiarioSinSecretos.com Ciudad de Puebla.- Pepe Chedraui, candidato a la alcaldía capitalina, dialogó y presentó sus proyectos a trabajadores del sector salud, y salió de...

Sn Andrés Cholula

DiarioSinSecretos – “Vamos a hacer que el gobierno municipal esté al servicio del pueblo con innovación y transparencia, además de reducir los procesos burocráticos...

Politica

DiarioSinSecretos  El candidato a diputado federal por el distrito 11, Toño López, continúa su compromiso con la transformación y el progreso de la comunidad,...

Tehuacán

17 de Abril 2024 • Se pronuncia Rosario Orozco por mantener un trato humano entre el poder y la población DiarioSinSecretos Tehuacán, Puebla.-Empatía con...