Saltar al contenido
Diario sin Secretos Red de Noticias
DSS
Diario sin Secretos Puebla · 31 Ago 2026
Inicio Mi diario Directorio

Explorar secciones

  • Inicio
  • Estado
    • BUAP
    • Puebla Capital
    • Congreso
    • Granjas Carrol
    • ARMENTA
    • Nota Roja
  • Municipios
    • Sn Andrés Cholula
    • Sn Pedro Cholula
    • Cuautlancingo
    • Atlixco
  • Nacional
  • Religión
  • Deportes
  • Opinión
    • En Pocas Palabras
    • Enfoque Nacional
    • Ensalada Política
    • Filosofando
    • La señal
    • Libre Expresión
    • Pienso luego Existo
    • Reflexiones
    • Sin Límites
    • Sin Secretos | Angélica García
Videos
YouTube TikTok
Transparencia
Directorio Quiénes somos Política editorial Política de correcciones Propiedad y transparencia Publicidad y contenido patrocinado Contacto
18años de periodismo
Publicidad Publicidad Publicidad Publicidad Publicidad
Diario sin Secretos
Diario sin Secretos Red de periodistas 100% escrito por humanos
Inicio Mi diario Colaboradores Columnistas Categorías
Redes Sociales

Más leídas

  1. 1Las jornadas «Tejiendo Paz», fomentan deporte, salud y bienestar
  2. 2Puebla será sede del “Foodie Black Week 2026”
  3. 3Ejército policial resguardó vialidades y escuelas en el regreso a clases
  4. 4Condena el Gobierno de Puebla homicidio de Ricardo Zúñiga
  5. 5Bolsa de 2 mil MDP para obra comunitaria en Puebla en 2027

Derechos reservados 2026

Web Master

Publicidad Publicidad
Diario sin Secretos
18 años de periodismo
Inicio Mi diario 23 de Ago. 2022

Nacional

¿Mujeres al Servicio Militar? Piden más derechos pero eso implica más obligaciones y mayor participación.
Nuevo ciclo escolar es de retos, dicen padres de familia Nuevo ciclo escolar es de retos, dicen padres de familia
¿Mujeres al Servicio Militar? Piden más derechos pero eso implica más obligaciones y mayor participación.
Publicidad Publicidad Publicidad Publicidad Publicidad
¡Nuevo! Inicio ¡Nuevo! Estado Universidad ¡Nuevo! Municipios ¡Nuevo! Nacional Religión Deportes Opinión ¡Hot! ¡Increíble! ¡Nuevo! Portada Último minuto

Nacional

¿Mujeres al Servicio Militar? Piden más derechos pero eso implica más obligaciones y mayor participación.

←
Redacción Sin Secretos
Redacción Sin SecretosRedacción · 23 de Ago. 2022
¿Mujeres al Servicio Militar? Piden más derechos pero eso implica más obligaciones y mayor participación.

Foto Especial DiarioSinSecretos.com El Servicio Militar para las mujeres en México podría ser obligatorio; Morena presentó la iniciativa que se tendrá que discutir en comisiones pero cuyo propósito es aprobarla. De ser así, pasaría al pleno del Congreso y se discutiría en septiembre próximo, una vez iniciado el período ordinario de sesiones legislativas. La propuesta […]

Foto Especial

DiarioSinSecretos.com

El Servicio Militar para las mujeres en México podría ser obligatorio; Morena presentó la iniciativa que se tendrá que discutir en comisiones pero cuyo propósito es aprobarla.

De ser así, pasaría al pleno del Congreso y se discutiría en septiembre próximo, una vez iniciado el período ordinario de sesiones legislativas.

Publicidad Feria

La propuesta presentada en mayo por la diputada de Morena Laura Imelda Pérez -Jalisco- busca reformar artículos de la Ley del Servicio Militar, y se extienda a las mujeres que cada vez buscan más derechos, pero que implica a su vez más responsabilidades.

Los artículos que se proponen reformar son: 1, 4, 5 BIS, 8, 11, 13, 14, 15, 16, 19, 24, 26, 33, 41, 42, 46, 48, 49, 50, 51, 53, 55, 56, 58 y 63 , “a fin de establecer el servicio militar obligatorio para mujeres, así como adecuar la terminología usada en dicha ley, esto en un contexto de fortalecimiento de la inclusión, la equidad de género y derechos de las mujeres”.

En la última década en México, las mujeres tienen mayor participación en el Ejército Mexicano, pero en labores focalizadas a las administrativas y sanidad, pero no a las de acción propiamente dicho.

De aprobarse la iniciativa,  todas las mexicanas que alcancen la mayoría de edad -18 años- estarían obligadas a presentar el servicio militar sin excepción alguna sean madres solteras, casadas,  políticas, activistas, o de la religión que profesen.

Más del autor

DSS Redacción Sin Secretos
Redacción Sin Secretos Redacción · Cuautlancingo · 31 de Ago. 2026
Abrir en una pestaña nueva

Vamos por Escuelas Seguras en Cuautlancingo, dice Omar Muñoz

Vamos por Escuelas Seguras en Cuautlancingo, dice Omar Muñoz Municipios
Leer nota completa →
DSS Redacción Sin Secretos
Redacción Sin Secretos Redacción · Municipios · 31 de Ago. 2026
Abrir en una pestaña nueva

Trascendente labor de los bomberos al dar seguridad a cholultecas

Trascendente labor de los bomberos al dar seguridad a cholultecas Municipios
Leer nota completa →
DSS Redacción Sin Secretos
Redacción Sin Secretos Redacción · Estado · 31 de Ago. 2026
Abrir en una pestaña nueva

Ante la demanda habrá nuevo campus de la USEP en Puebla capital

Ante la demanda habrá nuevo campus de la USEP en Puebla capital Estado
Leer nota completa →
Mi diario Anterior DSS Inicio Siguiente
Nota anterior Nota siguiente