Nacional

¿Mujeres al Servicio Militar? Piden más derechos pero eso implica más obligaciones y mayor participación.

0
Spread the love

Foto Especial

DiarioSinSecretos.com

El Servicio Militar para las mujeres en México podría ser obligatorio; Morena presentó la iniciativa que se tendrá que discutir en comisiones pero cuyo propósito es aprobarla.

De ser así, pasaría al pleno del Congreso y se discutiría en septiembre próximo, una vez iniciado el período ordinario de sesiones legislativas.

La propuesta presentada en mayo por la diputada de Morena Laura Imelda Pérez -Jalisco- busca reformar artículos de la Ley del Servicio Militar, y se extienda a las mujeres que cada vez buscan más derechos, pero que implica a su vez más responsabilidades.

Los artículos que se proponen reformar son: 1, 4, 5 BIS, 8, 11, 13, 14, 15, 16, 19, 24, 26, 33, 41, 42, 46, 48, 49, 50, 51, 53, 55, 56, 58 y 63 , “a fin de establecer el servicio militar obligatorio para mujeres, así como adecuar la terminología usada en dicha ley, esto en un contexto de fortalecimiento de la inclusión, la equidad de género y derechos de las mujeres”.

En la última década en México, las mujeres tienen mayor participación en el Ejército Mexicano, pero en labores focalizadas a las administrativas y sanidad, pero no a las de acción propiamente dicho.

De aprobarse la iniciativa,  todas las mexicanas que alcancen la mayoría de edad -18 años- estarían obligadas a presentar el servicio militar sin excepción alguna sean madres solteras, casadas,  políticas, activistas, o de la religión que profesen.


Spread the love
Diario Sin Secretos

More in Nacional

You may also like