Connect with us

Estado

Mueren 7 por coronavirus, pero ayer sólo 85 poblanos se hicieron examen COVID

DSS noticias

Published

on

Diariosinsecretos.com

Puebla, Pue.- ayer mayoría de poblanos no fueron a aplicarse pruebas COVID al sector salud apenas sumaron 85 los exámenes aplicados, y 10 salieron positivos,  por lo que  pidió el gobernador Miguel Barbosa Huerta no echar las campanas al vuelo.

En el reporte COVID- 19 dado a conocer este día por la Secretaría de Salud que a la fecha se llevan acumulados 12 mil 36 muertes por la cepa del coronavirus y  7 defunciones en las últimas 72 horas.

durante la conferencia virtual del mandatario poblano, el Secretario de Salud José Antonio Martínez García precisó que existen 139 mil 560 muestras COVID-19 procesadas

80 mil 122 casos acumulados

10 casos más que el día anterior

139 casos activos localizados   en  32 municipios.

En la red hospitalaria de los servicios de salud hay 324  personas hospitalizadas  y de ellos  66 graves.

También se informó que se inició vacunación para segundas dosis en área metropolitana  para 60 años y las en área metropolitana.

Por su parte la Secretaria de Gobernaci9n Ana Lucía Hill Mayoral dio cuenta que se realizaron de manera interinstitucional 32 supervisiones a distintos giros comerciales, lo que derivó en  una clausura.

Además se hicieron 197  supervisiones al transporte público, lo que derivó en una 1 infracción

Los casos COVID en los reclusorios , suman 11 que se encuentran recluidos en el  CIEPA, presentándose un contagios el día de ayer.

Precisó que  un infectado tuvo que ser  trasladado al hospital.

El Instituto Nacional de Atención al migrante reportó 1 caso más de muerte de un poblano en Estados Unidos originario de Pahuatlan, con lo que suman ya 683 defunciones de paisanos.

 

 

 

 

 

 

 

Lo más leido