Pandemia Covid-19
Muere niña de COVID-19
Diariosinsecretos.com/Ricardo Bravo
México cerró la jornada de Pandemia hoy con 5 mil 399 casos de COVID19 y 406 muertos, que incluye el primer deceso de una niña de 2 años de Huimanguillo, Tabasco.
Dentro del drama que representa la desaparición forsosa de personas por un virus letal, la Secretaria de Salud y Gobernación toma la decisión de no cremar a las víctimas, dando así un consuelo a la nación que honra a sus difuntos.
El número de muertos de la jornada hasta este martes fue de 74 más que ayer, encontrándose una pequeña de 2 años entre las víctimas del virus mortal, que presentó síntomas desde el pasado 6 de Abril,y para luego ser hospitalizada.
Existen, 90 decesos sospechosos que ya se estudian para determinar si fue por COVID-19.
Lo anterior según datos proporcionados por el Director General de Epidemiología Federal Jose Luis Salomia quien indicó que la tasa de insidencia a nivel nacional es de 4.22 por cada 100 mil habitantes, siendo la Ciudad de México quien encabeza el mayor número de contagios con mil 556 casos.
Le siguen en la lista Baja California Sur y Norte y Quintana Roo.
Por su parte el Subsecretario de Salud Hugo López- Gatell informó que las Secretarias de Gobernación de Salud llegaron al acuerdo de que se respete la Ley General de Víctimas que establece que no se cremarán cadáveres en tanto no sean identificados por los familiares.
De esa forma de evitará violentar los derechos de las víctimas por desaparición forzada.
-
¡Hot!1 día agoPide Secretaria de Movilidad y Transporte denunciar cualquier acto de corrupción
-
#DiarioSinSecretos1 día agoCampaña de #TVAzteca contra el #GobiernoDePuebla, difunde noticias falsas sobre el #Cablebus
-
Estado1 día ago🚿 El «Enemigo en la Sombra» de tu Toalla: Por qué secarte con ella podría estar llenando tu cara de hongos
-
¡Hot!2 días ago⌨️ El «Basurero Invisible» bajo tus Dedos: Por qué tu teclado tiene más gérmenes que un hospital
-
¡Hot!1 día ago🧼 El «Beso de la Muerte» en tu Jabonera: Por qué el jabón en barra podría estar pasándote bacterias de otras personas
-
Libre Expresión7 horas agoRespeto si, chantaje y extorsión, no
-
Sn Andrés Cholula2 días ago“Un día con la presidenta en tu escuela” emblemático en San Andrés Cholula
-
Estado1 día agoRegresará a Puebla el voleibol profesional



