Diariosinsecretos.com/Ricardo Bravo
México cerró la jornada de Pandemia hoy con 5 mil 399 casos de COVID19 y 406 muertos, que incluye el primer deceso de una niña de 2 años de Huimanguillo, Tabasco.
Dentro del drama que representa la desaparición forsosa de personas por un virus letal, la Secretaria de Salud y Gobernación toma la decisión de no cremar a las víctimas, dando así un consuelo a la nación que honra a sus difuntos.
El número de muertos de la jornada hasta este martes fue de 74 más que ayer, encontrándose una pequeña de 2 años entre las víctimas del virus mortal, que presentó síntomas desde el pasado 6 de Abril,y para luego ser hospitalizada.
Existen, 90 decesos sospechosos que ya se estudian para determinar si fue por COVID-19.
Lo anterior según datos proporcionados por el Director General de Epidemiología Federal Jose Luis Salomia quien indicó que la tasa de insidencia a nivel nacional es de 4.22 por cada 100 mil habitantes, siendo la Ciudad de México quien encabeza el mayor número de contagios con mil 556 casos.
Le siguen en la lista Baja California Sur y Norte y Quintana Roo.
Por su parte el Subsecretario de Salud Hugo López- Gatell informó que las Secretarias de Gobernación de Salud llegaron al acuerdo de que se respete la Ley General de Víctimas que establece que no se cremarán cadáveres en tanto no sean identificados por los familiares.
De esa forma de evitará violentar los derechos de las víctimas por desaparición forzada.
16 años cuestionándolo todo, investigación y crítica política sin censura.