Pandemia Covid-19
Morenovallismo y Gobierno Neoliberales culpables de inseguridad existente: Mario Bracamontes
Diario Sin Secretos
Mario Bracamontes líder estatal de Morena pide a panistas realizar campaña sin mentiras y descalificaciones y no de ocurrencias torpes y mezquinas, luego de que culpan a gobierno morenista por espiral de inseguridad en Puebla, por cuidar imagen de su candidato a gobierno Miguel Barbosa.
El también delegado de Morena pidió a adversarios realizar campañas con base en hechos y no desesperaciones políticas, dado que fue el morenovallismo quien dejó un estado con altos índices delictivos e instituciones debilitadas.
Pablo Rodríguez Regordosa, dirigente municipal del PAN, pidió a la alcaldesa Claudia Rivera y al gobierno del estado “se den cuenta” de que son gobiernos y tomen acciones para disminuir índices delictivo, en lugar de hacer campaña en favor de Miguel Barbosa, a tal aseveración se sumaron, la dirigente estatal Genoveva Huerta, Humberto Aguilar Coronado, Jesús Zaldívar, quienes aseguran que el primer trimestre de 2019 fue el más violento en su historia.
Lo anterior respaldándose en cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública (SESNSP) que dio a conocer que entre enero y marzo de este año se abrieron 18 mil 11 carpetas de investigación por delitos del fuero común, mientras que en el mismo lapso, pero del año pasado fueron 14 mil 279, es decir, hubo un aumento del 20%.
Para Mario Bracamontes las críticas de integrantes de acción nacional hacia el partido Morena carecen de veracidad, y sólo buscan robar unos puntos a su candidato, Luis Miguel Barbosa, quien está realizando una ardua campaña en todos los rincones del estado y no sólo en el área metropolitana de Puebla, capital.
Señaló que la escalada de violencia en el país es un fenómeno de larga data y multifactorial, por lo que las declaraciones son sin causa real ni ética.
“La inseguridad en el país no es un fenómeno de hace 15 días ni un mes, tiene muchos años y que precisamente Acción Nacional alentó con una estrategia desastrosa, los crímenes que se cometen no se deben a un gobierno en concreto, se deben al desgaste multifactorial de un sistema que no ha funcionado desde sexenios anteriores”, dijo.
Y esos factores son: la degradación de la vida social a partir de la instauración del modelo neoliberal, cuya política intencionada de exclusión académica y laboral a los jóvenes, dan como resultado, la natural descomposición social que promueve una sociedad que fomenta competencia sobre la colaboración.
“Sería irresponsable de mi parte imputar al panismo en Guanajuato de la escalada de violencia que se ha incrementado en este primer trimestre del año, en esa entidad donde existe un caos de violencia, impunidad y desorden social”, por lo que queda claro que los panistas intentan atraer los reflectores con calumnias , puntualizo.

-
ARMENTA2 días ago
Puebla despega: 750 Millones para conquistar el Turismo Global
-
Sn Pedro Cholula1 día ago
Delegación de San Pedro Cholula, en tianguis turístico 2025
-
Puebla Capital2 días ago
Sheinbaum acusa a oposición de usar a Zedillo como nuevo vocero contra el gobierno
-
Estado2 días ago
“Vamos a blindar Tepeyahualco con seguridad, infraestructura y promoción turística»: Armenta
-
BUAP2 días ago
Círculo Infantil, cumple 5 décadas
-
Sn Pedro Cholula2 días ago
SOSAPACH impulsa el flujo del agua en Santa María Xixitla con obras clave
-
Estado2 días ago
Armenta resalta impulso de Claudia Sheinbaum al turismo en Puebla
-
Sn Pedro Cholula2 días ago
CERESO de San Pedro Cholula celebra el día de la niña y el niño para fomentar la reinserción social