Inicio / Secciones / En Portada / Moreno Valle, Gali y Pacheco, dejaron maltrecha la Red de Carreteras Estatales

Moreno Valle, Gali y Pacheco, dejaron maltrecha la Red de Carreteras Estatales

Angélica García Muñoz / Diariosinsecretos.com

 

 San Andrés Cholula, Puebla.- pasadas administraciones dejaron en el abandono los más de 12 mil kilómetros que integran la red estatal carretera, y el gobernador Miguel Barbosa Huerta, lo denunció a Javier Jiménez Espriú, Secretario de Comunicaciones y Transportes, en su visita a Puebla.

El gobernador hizo notar que los gobiernos anteriores mantuvieron en el olvido a las carreteras estatales, y hoy su gobierno solo dispone de 600 millones de pesos para atender todos los problemas de la entidad.

Expuso que él asumió el cargo al final de un año fiscal, cuando las ventanillas para la presentación de proyectos federales están cerrando, de ahí que adelantó que prepara un plan de infraestructura de mediano y largo plazo, a fin de poder fondear los proyectos en 2020, con el respaldo de la Federación.

En otra parte de su mensaje, Miguel Barbosa se pronunció a favor de la participación de la iniciativa privada para concretar proyectos en la cristalización de proyectos carreteros, aunque advirtió que se supervisará toda operación para evitar actos de corrupción.

En tanto que Javier Jiménez Espriú, dijo al mandatario estatal que la dependencia federal tendrá la apertura necesaria para atender los problemas planteados por el gobierno de Puebla.

Informó que este año la Federación está aplicando en Puebla una inversión superior a los mil millones de pesos en la conservación de carreteras federales libres de peaje, de caminos rurales y caminos alimentadores, así como para la continuación y conclusión de obras en proceso.

El mandatario estatal y el funcionario federal, acompañados de la presidente municipal de San Andrés Cholula, Karina Pérez Popoca, inauguraron los pasos superiores vehiculares “Chipilo I” y “San Rafael Comac”, así como el Libramiento La Galarza- Amatitlanes”, obras que requirieron duna inversión total de 966.8 millones de pesos.

Puede Interesarte

Nuevos terapeutas se gradúan del CREE

  CIUDAD DE PUEBLA, Pue.- Como parte del compromiso del Sistema Estatal DIF para fortalecer …