Puebla Capital

Morenistas se confrontan por el control de la dirigencia estatal

0

Diariosinsecretos.com

En plena etapa en que están por definirse las candidaturas de Morena, para los 217 ayuntamientos y diputaciones, hay una clara confrontación de los diferentes grupos al interior de este partido.

Consejeros estatales, decidieron destituir al dirigente estatal Edgar Garmendia De los Santos; y desconocer a Carlos Evangelista, que ejerce las funciones de enlace nacional con Puebla.

Anunciaron que promoverán una queja ante la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia, en contra de la delegada en funciones de la secretaria de Finanzas de Morena en Puebla, Josefina Tlapanco Franco, por no rendir cuentas de la compra de 9 camionetas con valor de 4.4 millones de pesos.

Los consejeros acusan a Garmendia y a Evangelista de Corrupción, nepotismo y venta de candidaturas.

Otro destituido según los consejeros es Saúl Papaqui Hernández, presidente del Consejo Estatal, por omisión al no convocar a las sesiones de este organismo de forma periódica.

En tanto que Edgar Garmendia, expresó que él sigue en funciones como dirigente estatal.

Desconoce los motivos por lo que lo acusan los consejeros, señala que él está metido de lleno a fortalecer la estructura morenista con miras a las elecciones de junio próximo.

Diario sin Secretos

You may also like