Connect with us

Hi, what are you looking for?

Nacional

Morenistas defienden a ministra Yasmín Esquivel; después de convertirse en Trending

DiarioSinSecretos.com

A través de una carta abierta, diputados de Morena cerraron filas con la ministra Yasmín Esquivel y pidieron se garantice el principio de presunción de inocencia en el caso del presunto plagio de su tesis para obtener la licenciatura de Derecho que se dio a conocer en días pasados.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Las diputadas Evangelina Moreno Guerra, Socorro Andazola Gómez y el diputado Manuel Alejandro Robles Gómez, en un comunicado señalaron que “en estas épocas de infodemia, el riesgo que puede sufrir la reputación de una persona mediante la divulgación de noticias dolosas o imprecisas, o bien, sobre hechos no comprobados, constituye un grave problema de carácter ético en el funcionamiento de los medios de difusión masiva, entre ellos la prensa, el internet y las redes sociales”.

En este sentido, los diputados morenistas acusaron una campaña de desprestigio orquestada por diversos medios masivos de comunicación por un supuesto plagio.

Por ello, expusieron que como sociedad “debemos exigir que sean las instancias legales competentes las que las que se encarguen de investigar, dilucidar y deslindar cualquier situación relacionada con este asunto” y que no sean los “tribunales de la opinión pública” los que suplanten a las autoridades correspondientes.

Advertisement. Scroll to continue reading.

En ese sentido señalaron que las instancias competentes de la Facultad de Derecho y de la FES Aragón, ambas de la UNAM, son las que deberán revisar y resolver a la brevedad, si existen las circunstancias de las que se acusa a la ministra Yasmín Esquivel.

De esta manera, piden que sean las autoridades de la UNAM las que determinen si se cometió plagio, “si se trata de algún error metodológico en la elaboración de la investigación, o en su caso, si hay alguna conducta irregular atribuible a la ministra, o bien, si incluso existen elementos para poder determinar si ella misma pudo haber sido víctima de plagio”.

También se pronunciaron por que el caso del presunto plagio de tesis que involucra a la ministra “no influya negativamente ni constituya una razón para evitar la posibilidad de que la ministra Esquivel sea considerada por sus pares, para presidir la SCJN”.

Advertisement. Scroll to continue reading.

¡Comparte!
Written By

16 años cuestionándolo todo, investigación y crítica política sin censura.

Para tí

Nacional

DiarioSinSecretos.com Yasmín Esquivel Mossa, ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), negó que su tesis de licenciatura haya sido plagiada,...

AMLO

DiarioSinSecretos.com AMLO dijo que no presentarán ninguna denuncia por el presunto desfalco del exmandatario de Michoacán, Silvano Aureoles. Ante el presunto fraude del exgobernador...