Connect with us

Hi, what are you looking for?

W ARCHIVO Portada

MORENA y aliados se repartieron las principales comisiones legislativas

*Al PRI –siendo minoría- lo premian con la Presidencia de la Comisión de Hacienda.

*Al PAN, solo le tocó Educación, Grupos Vulnerables, ONGS, Participación Ciudadana y el Diario de Debates.

 

Por José Antonio Cuéllar M.

 

Advertisement. Scroll to continue reading.

Puebla.- Morena y sus aliados Encuentro Social y PT, constituidos en la nueva aplanadora legislativa, con la autollamada Coalición Juntos Haremos Historia, se repartieron las más importantes comisiones y comités – 22 de 41-asegurando con ello que sus iniciativas serán votadas a favor.

En contraparte, el PAN y sus aliados Movimiento Ciudadano, Compromiso por Puebla, Panal y PRD, se quedaron prácticamente con las migajas.

En tanto que el PRI, a pesar de ser minoría, con solo 4 diputados, aseguró la presidencia de las comisiones de Hacienda y Patrimonio Municipal –una de las más importantes; Igualdad de Género e Innovación y Tecnología.

Tan solo a  la coalición Juntos Haremos Historia se quedó con las siguientes comisiones legislativas: Procuración y Administración de Justicia, Desarrollo Rural, Desarrollo Social, Comunicaciones e Infraestructura, Salud, Trabajo y Previsión Social, Comunicación Social, Derechos Humanos, Seguridad Pública, Medio Ambiente y recursos Naturales, Migración, Asuntos Municipales, Juventud y Deporte, Instructora y Transparencia, Desarrollo Urbano, Vivienda, Asuntos Metropolitanos y Adquisiciones; Comisión Inspectora.

Mientras que la segunda fuerza política en la actual legislatura,  se quedó con Educación, Grupos Vulnerables, ONGS, Participación Ciudadana y el Diario de Debates.

Nueva Alianza, logró Transportes y Movilidad, Protección Civil y la Especial de –una de las más importantes- Seguimiento de Reconstrucción por el sismo del 19 de septiembre.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Movimiento Ciudadano, se quedó con Turismo;  y PRD, con Cultura.

 Compromiso por Puebla, tiene Atención a Personas con Discapacidad

El Partido Verde, le dieron Desarrollo Económico.

¡Comparte!
Written By

16 años cuestionándolo todo, investigación y crítica política sin censura.

Para tí

Sn Pedro Cholula

DiarioSinSecretos.com / Angy Bravo San Pedro Cholula, Pue.- Tal y como fue su compromiso, el candidato a la gubernatura Alejandro Armenta Mier, se reunió...

En Pocas Palabras

En pocas palabras /Jesús Contreras Flores A la memoria de los amigos Gabriel Sánchez Andraca y Gilberto Cruz Flores El encuentro ¿o desencuentro? fue...

Puebla Capital

DiarioSinSecretos.com / Angy Bravo Ciudad de Puebla, El candidato a la gubernatura por la coalición Seguimos Haciendo Historia Alejandro Armenta, afirmó que dará todo su respaldo...

BUAP

DiarioSinSecretos.com Trabajos en bronce, mármol o cristal que evocan la figura femenina, la fertilidad y la simbiosis entre mujer, vida marina, flora y fauna,...