Connect with us

Hi, what are you looking for?

Nacional

Morena «tira» al bote de basura la candidatura de Macedonio

Diariosinsecretos.com

 

Advertisement. Scroll to continue reading.

Ciudad de México.-  Ante la presión social, derivado de denuncias sociales por abuso sexual, La Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de Morena resolvió bajar la candidatura de Félix Salgado Macedonioal Gobierno de Guerrero, y pidió a las Comisiones Nacional de Elecciones y Nacional de Encuestas a reponer el proceso de selección.

La medida se derivó del procedimiento de oficio iniciado por ésta Comisión contra Félix Salgado Macedonio, una vez cumplidas todas las etapas del procedimiento y habiendo realizado el análisis exhaustivo de las pruebas.

Cabe destacar que la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia (CNHJ), aún no concluye su análisis sobre las denuncias por abuso sexual que se presentaron en contra del senador con licencia, así como tampoco la indagatoria penal que realiza la Fiscalía General del Estado (FGE), con base en una carpeta de investigación que se encuentra vigente por el delito de violación.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Mujeres protestaron en redes sociales con el hashtag #PresidenteRompaelPacto y #UnVioladorNoSeráGobernador, para que se retirara la candidatura de Salgado Macedonio.

El presidente Andrés Manuel López Obrador, consideró que las denuncias sobre abuso sexual aunque son fuertes no deben convertirse en «linchamiento político».

Indicó”que: “Si se hacen encuestas y la gente dice estoy de acuerdo con este compañero o compañera’ creo que se debe de respetar».

Advertisement. Scroll to continue reading.

¡Comparte!
Written By

16 años cuestionándolo todo, investigación y crítica política sin censura.

Para tí

Libre Expresión

Libre Expresión / J. Antonio Cuéllar El arzobispo Víctor Sánchez Espinosa, y el candidato a la gubernatura Alejandro Armenta, se reunieron esta mañana en...

Estado

Foto Especial DiarioSinSecretos.com / J. Antonio Cuéllar M. Ciudad de Puebla.- Los Tratamientos oncológicos en el Hospital del Niño Poblano, no se han suspendido...

Puebla Capital

DiarioSinSecretos.com / J. Antonio Cuéllar M. Mario Riestra Piña, candidato panista a la alcaldía capitalina, en actitud infame, acusó a un humilde albañil de...

Politica

Por: El detective Bueno, bueno, ¿hablo a la cueva de mercadeo del PAN?… Comuníqueme con los hocicones Javier Lozano Alarcón o Maximiliano Cortázar o...