Nacional
Morena «tira» al bote de basura la candidatura de Macedonio
Diariosinsecretos.com
Ciudad de México.- Ante la presión social, derivado de denuncias sociales por abuso sexual, La Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de Morena resolvió bajar la candidatura de Félix Salgado Macedonioal Gobierno de Guerrero, y pidió a las Comisiones Nacional de Elecciones y Nacional de Encuestas a reponer el proceso de selección.
La medida se derivó del procedimiento de oficio iniciado por ésta Comisión contra Félix Salgado Macedonio, una vez cumplidas todas las etapas del procedimiento y habiendo realizado el análisis exhaustivo de las pruebas.
Cabe destacar que la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia (CNHJ), aún no concluye su análisis sobre las denuncias por abuso sexual que se presentaron en contra del senador con licencia, así como tampoco la indagatoria penal que realiza la Fiscalía General del Estado (FGE), con base en una carpeta de investigación que se encuentra vigente por el delito de violación.
Mujeres protestaron en redes sociales con el hashtag #PresidenteRompaelPacto y #UnVioladorNoSeráGobernador, para que se retirara la candidatura de Salgado Macedonio.
El presidente Andrés Manuel López Obrador, consideró que las denuncias sobre abuso sexual aunque son fuertes no deben convertirse en «linchamiento político».
Indicó”que: “Si se hacen encuestas y la gente dice estoy de acuerdo con este compañero o compañera’ creo que se debe de respetar».
-
Sn Pedro Cholula1 día agoTonantzin Fernández entrega otra obra de pavimentación a cholultecas
-
Reflexiones1 día agoSerá el mejor de la historia
-
¡Hot!1 día agoInvestigadores BUAP obtienen presea “Luis Rivera Terrazas”
-
¡Hot!1 día agoGana el ultraderechista José Antonio Kast comicios de Chile
-
Estado1 día agoPuebla y Oaxaca trabajan para la paz
-
Estado10 horas agoEn Puebla se han roto cadenas de corrupción con apoyo de las fuerzas armadas
-
¡Hot!1 día agoFuerzas de seguridad realizan operativos en penales de Puebla y Huauchinango
-
Cuautlancingo14 horas agoOmar Muñoz entregó premios a los ganadores de torneo de futbol

