Connect with us

Hi, what are you looking for?

Libre Expresión

MORENA difícil de vencer en 2024 en Puebla, por 3 razones.

Será complicado  para los Poblanos tomar una decisión sin tener presente el Gobierno Barbosista apegado a la 4T y emanado de MORENA

¡Comparte!

La tasa de desocupación  en Puebla es de 2.5%, el nivel más bajo en lo que va del año según el INEGI, los datos arrojan que  hay  15 mil 453 desempleados  menos respecto a los que estaban en esa condición en agosto de este año.

Según la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo , Puebla se encuentra ente los diez estados con menor indice de desempleo en el País.

Un importante logro impulsado por las políticas de gobierno de Miguel Barbosa que ha mostrado resultados no solo en este ámbito, si no también  en materia de Seguridad y turismo.

Este panorama complica el camino para los partidos opositores en su búsqueda de destronar a MORENA en Puebla para el 2024. Aquí tres razones importantes:

1.- Una gobierno  que dejara huella en los ciudadanos rumbo al 2024.

Será complicado  para los Poblanos tomar una decisión sin tener presente el Gobierno Barbosista apegado a la 4T y emanado de MORENA, lo que tendrá mucho peso sobre todo al recordar el antecedente panista de Rafael Moreno Valle y Antonio Gali,  que dejó una estela de corrupción innegable y la Imagen en picada de Ricardo Anaya y de las principales fichas panistas a nivel Nacional y Estatal. Del PRI ni hablar.

2.- Eduardo Rivera no ayuda a la imagen del PAN.

El PAN tiene fortalezas en municipios como San Andrés Cholula y Cuautlancingo,  en donde el blanquiazul se coronó con la victoria. Sus alcaldes hacen su chamba, Edmundo Tlatehui, mucho mejor que el segundo, Filomeno Sarmiento.

Edmundo Tlatehui, ha llegado a despertar la envidia del alcalde capitalino. Y es que su grupo de Eduardo Rivera, no se cansa de correr la versión de que Tlatehui, lleva su propio proyecto y  no quiere alinearse a los mandatos de la dirigencia estatal panista.

En el caso de Cuautlancingo, el alcalde Filomeno Sarmiento, le es incómodo a Eduardo y a su grupo. Hay dos razones: 1 ) que es amigo del exalcalde Luis Paredes Moctezuma, enemigo del grupo que detenta el poder estatal en el PAN; y 2 ) Sarmiento, está identificado con el grupo de la actual diputada federal Genoveva Huerta, vista con recelo por la dirigencia panista encabezada por Valentina Díaz de Rivera; y por el grupo de funcionarios que rodean a Eduardo.

Y un tercer municipio en donde Eduardo la lleva mal, es con San Pedro Cholula, en donde gobierna Paola Angon Silva, mujer que enfrenta una campaña sistemática de sus opositores, pero que también Eduardo, ha través de su grupo se encarga de ponerla en mal.

La última declaración de Eduardo es haber pobreteado  a  Paola, diciendo que no tiene recursos, y que por eso no participa en los eventos que promueve el Ayuntamiento capitalino.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Lo cierto es que Paola, ha decidido no entrar al juego del edil capitalino que lo que quiere es solo promover su imagen en busca de la gubernatura.

Por otro lado en Puebla Capital Eduardo Rivera presenta  similitudes con la era morenovallista en donde el elitismo y la auto-promoción son la bandera de una administración en donde todo gira en torno a levantar la imagen del alcalde rumbo al 2024.

Y aunque  parezca  que Eduardo Rivera quiere hacer las cosas bien, es evidente que el alcalde pierde la concentración por su enfoque de escalada a la gubernatura y permite errores graves sobre todo en su equipo, como las desatinadas y recurrentes declaraciones de Cruz Lepe;  secretario de Gobernación,  quien parece más un enemigo  que un aliado por los tropezones constantes que da; y el deficiente lucha en contra de la delincuencia, ya que Puebla capital sigue siendo un lugar inseguro. En pasados días el edil presumió la incorporación de más de un centenar de policías, pero no se aprecian en las calles, mucho menos en las colonias y menos en las juntas auxiliares.

El alcalde ha tenido todo el respaldo del Gobierno de Miguel Barbosa, pero el alcalde parece no entender ni valorar, por el contrario se hace acompañar públicamente con personajes del sector patronal, enviando una señal de contar con su respaldo, y a la par impulsa una campaña de denostación en contra del mandatario estatal a través de la dirigencia estatal del PAN.

3.-AMLO aún es fuerte y la 4t en la mente de la gente también.

El pueblo aprendió mucho en el presente sexenio presidencial y estatal, se acostumbró a una política más cercana a la gente, menos elitista, y rechaza discursos practicados y con tono de «político ensayado».

Las «mañaneras» han entregado a la gente información de primera mano y sin intermediarios que lejos de la crítica partidista que «avienta tierra» para ganar terreno, realmente dejarán una huella difícil de borrar por PRI, PAN y símiles.

Por otro lado Alejandro Armenta, quien es bien sabido desea conquistar la gubernatura, ha crecido exponencialmente y resalta su proyecto de Nacionalización del Litio, el contraste con su contrincante Eduardo Rivera se nota y pesará en la mano de los ciudadanos al estar frente a las boletas.

Hay además otros aspirantes a suceder a Miguel Barbosa, que cuentan con mayor capacidad que Eduardo Rivera, y que están creciendo en el ánimo de la gente. Tan solo por ser de la 4T ya llevan ventaja.

¿Qué partido logrará levantarse sobre Puebla? El tiempo lo dirá. Pero de qué será difícil destronar a MORENA, Será difícil.

Por cierto, cada día, se ve al PRI mas proclive a MORENA, y más alejado del PAN.

Advertisement. Scroll to continue reading.

En el circulo «azul» del alcalde capitalino, hay un cuestionamiento que merma el ánimo. «Lalo, anda de malas». Y la razón es porque los números a su favor empiezan a descender.

 

 

 

 

¡Comparte!
Written By

16 años cuestionándolo todo, investigación y crítica política sin censura.

Lo último

Deportes

Diariosinsrcretos.com El equipo ecuatoriano necesitaba empate ante Senegal lamentablemente no pudo clasificarse para los octavos de final del Mundial de Catar, tras perder 2-1...

Nota Roja

DiarioSinSecretos.com Hector Sosa  Jerónimo fue trasladado a un hospital del Sector Salud en Puebla, donde sólo le dieron paracetamol. Más tarde, su cuerpo comenzó...

Nacional

DiarioSinSecretos.com  Aunque la Cámara de Diputados decidió posponer el debate sobre la reforma electoral, el presidente Andrés Manuel López Obrador ya dio por perdida...

Advertisement

Para tí

Nacional

DiarioSinSecretos.com  Aunque la Cámara de Diputados decidió posponer el debate sobre la reforma electoral, el presidente Andrés Manuel López Obrador ya dio por perdida...

Estado

DiarioSinSecretos.com La marcha del pasado domingo que encabezó el presidente Andrés Manuel López Obrador, en la Ciudad de México, reflejó la renovación e incremento...

AMLO

Diariosinsecretos.com Más de 1.2 millones de personas acudieron a la marcha de los cuatro años de gobierno del presidente Andrés Manuel así  lo informó jefa de...

AMLO

imagen especial Diariosinsecretos.com  Andrés Manuel López Obrador reveló la rutina de ejercicios que realizó para estar en buena forma física y aguantar la ardua caminata...