Connect with us

Hi, what are you looking for?

Libre Expresión

MORENA difícil de vencer en 2024 en Puebla, por 3 razones.

Será complicado  para los Poblanos tomar una decisión sin tener presente el Gobierno Barbosista apegado a la 4T y emanado de MORENA

¡Comparte!

La tasa de desocupación  en Puebla es de 2.5%, el nivel más bajo en lo que va del año según el INEGI, los datos arrojan que  hay  15 mil 453 desempleados  menos respecto a los que estaban en esa condición en agosto de este año.

Según la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo , Puebla se encuentra ente los diez estados con menor indice de desempleo en el País.

Un importante logro impulsado por las políticas de gobierno de Miguel Barbosa que ha mostrado resultados no solo en este ámbito, si no también  en materia de Seguridad y turismo.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Este panorama complica el camino para los partidos opositores en su búsqueda de destronar a MORENA en Puebla para el 2024. Aquí tres razones importantes:

1.- Una gobierno  que dejara huella en los ciudadanos rumbo al 2024.

Será complicado  para los Poblanos tomar una decisión sin tener presente el Gobierno Barbosista apegado a la 4T y emanado de MORENA, lo que tendrá mucho peso sobre todo al recordar el antecedente panista de Rafael Moreno Valle y Antonio Gali,  que dejó una estela de corrupción innegable y la Imagen en picada de Ricardo Anaya y de las principales fichas panistas a nivel Nacional y Estatal. Del PRI ni hablar.

2.- Eduardo Rivera no ayuda a la imagen del PAN.

El PAN tiene fortalezas en municipios como San Andrés Cholula y Cuautlancingo,  en donde el blanquiazul se coronó con la victoria. Sus alcaldes hacen su chamba, Edmundo Tlatehui, mucho mejor que el segundo, Filomeno Sarmiento.

Edmundo Tlatehui, ha llegado a despertar la envidia del alcalde capitalino. Y es que su grupo de Eduardo Rivera, no se cansa de correr la versión de que Tlatehui, lleva su propio proyecto y  no quiere alinearse a los mandatos de la dirigencia estatal panista.

Advertisement. Scroll to continue reading.

En el caso de Cuautlancingo, el alcalde Filomeno Sarmiento, le es incómodo a Eduardo y a su grupo. Hay dos razones: 1 ) que es amigo del exalcalde Luis Paredes Moctezuma, enemigo del grupo que detenta el poder estatal en el PAN; y 2 ) Sarmiento, está identificado con el grupo de la actual diputada federal Genoveva Huerta, vista con recelo por la dirigencia panista encabezada por Valentina Díaz de Rivera; y por el grupo de funcionarios que rodean a Eduardo.

Y un tercer municipio en donde Eduardo la lleva mal, es con San Pedro Cholula, en donde gobierna Paola Angon Silva, mujer que enfrenta una campaña sistemática de sus opositores, pero que también Eduardo, ha través de su grupo se encarga de ponerla en mal.

La última declaración de Eduardo es haber pobreteado  a  Paola, diciendo que no tiene recursos, y que por eso no participa en los eventos que promueve el Ayuntamiento capitalino.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Lo cierto es que Paola, ha decidido no entrar al juego del edil capitalino que lo que quiere es solo promover su imagen en busca de la gubernatura.

Por otro lado en Puebla Capital Eduardo Rivera presenta  similitudes con la era morenovallista en donde el elitismo y la auto-promoción son la bandera de una administración en donde todo gira en torno a levantar la imagen del alcalde rumbo al 2024.

Y aunque  parezca  que Eduardo Rivera quiere hacer las cosas bien, es evidente que el alcalde pierde la concentración por su enfoque de escalada a la gubernatura y permite errores graves sobre todo en su equipo, como las desatinadas y recurrentes declaraciones de Cruz Lepe;  secretario de Gobernación,  quien parece más un enemigo  que un aliado por los tropezones constantes que da; y el deficiente lucha en contra de la delincuencia, ya que Puebla capital sigue siendo un lugar inseguro. En pasados días el edil presumió la incorporación de más de un centenar de policías, pero no se aprecian en las calles, mucho menos en las colonias y menos en las juntas auxiliares.

Advertisement. Scroll to continue reading.

El alcalde ha tenido todo el respaldo del Gobierno de Miguel Barbosa, pero el alcalde parece no entender ni valorar, por el contrario se hace acompañar públicamente con personajes del sector patronal, enviando una señal de contar con su respaldo, y a la par impulsa una campaña de denostación en contra del mandatario estatal a través de la dirigencia estatal del PAN.

3.-AMLO aún es fuerte y la 4t en la mente de la gente también.

El pueblo aprendió mucho en el presente sexenio presidencial y estatal, se acostumbró a una política más cercana a la gente, menos elitista, y rechaza discursos practicados y con tono de «político ensayado».

Las «mañaneras» han entregado a la gente información de primera mano y sin intermediarios que lejos de la crítica partidista que «avienta tierra» para ganar terreno, realmente dejarán una huella difícil de borrar por PRI, PAN y símiles.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Por otro lado Alejandro Armenta, quien es bien sabido desea conquistar la gubernatura, ha crecido exponencialmente y resalta su proyecto de Nacionalización del Litio, el contraste con su contrincante Eduardo Rivera se nota y pesará en la mano de los ciudadanos al estar frente a las boletas.

Hay además otros aspirantes a suceder a Miguel Barbosa, que cuentan con mayor capacidad que Eduardo Rivera, y que están creciendo en el ánimo de la gente. Tan solo por ser de la 4T ya llevan ventaja.

¿Qué partido logrará levantarse sobre Puebla? El tiempo lo dirá. Pero de qué será difícil destronar a MORENA, Será difícil.

Por cierto, cada día, se ve al PRI mas proclive a MORENA, y más alejado del PAN.

Advertisement. Scroll to continue reading.

En el circulo «azul» del alcalde capitalino, hay un cuestionamiento que merma el ánimo. «Lalo, anda de malas». Y la razón es porque los números a su favor empiezan a descender.

 

 

Advertisement. Scroll to continue reading.

 

 

Advertisement. Scroll to continue reading.
¡Comparte!
Written By

16 años cuestionándolo todo, investigación y crítica política sin censura.

Para tí

Atlixco

Martes 23 de abril de 2024 DiarioSinSecretos En el municipio mágico de Atlixco, el candidato de la coalición «Sigamos Haciendo Historia» Alejandro Armenta se...

Cuautlancingo

DiarioSinSecretos.com Cuautlancingo, Pue.- – «El fraccionamiento Galaxia Almecatla ha sido marcado por el olvido y dejado a su suerte por la presidencia municipal, quien...

AMLO

Diariosinsecretos.com En conferencia de prensa  AMLO aseguro que no existe fundamento alguno para declarar la inconstitucionalidad del Fondo de Pensiones para el Bienestar por...

Pluma invitada

REFLEXIONES Periodismo con Historia (ABC Puebla) Por: Miguel Ángel García Muñoz ¿SE CASTIGA LA VIOLENCIA VICARIA? **El caso indignante de Sandra Angélica Cruz Sámano...