Connect with us

Hi, what are you looking for?

Elecciones 2021

Morena será cauto en campañas para evitar contagios por Covid-19

Diariosinsecretos.com

2 de marzo de 2021.- Al ser un proceso electoral inédito por la presencia del virus del COVID-19, que ha cobrado muchas vidas en todo el mundo, el representante de MORENA ante el Instituto Electoral del Estado, Alfonso Javier Bermúdez Ruíz, invitó a militantes, simpatizantes y aspirantes a cargos públicos, a ser “muy cautos” en torno a la emergencia sanitaria, impidiendo así contagios a consecuencia de proselitismo político.

“Si invitamos a que seamos muy cautos, la pandemia es un tema muy importante, es un tema que nos agobia y ya se ha hecho el llamado a la militancia a que cumplamos todos y cada uno de los requisitos que marca la ley”, subrayó.

Refirió que el instituto político estará al pendiente de las decisiones que se tomen en el Comité Ejecutivo Nacional del partido, a través de la Comisión Nacional de Elecciones y, dijo, “en breve, una vez que este la publicación de los aspirantes que pasarán a la segunda etapa, seguramente a través de nuestro presidente, se hará la convocatoria de todos los aspirantes que hayan accedido a esta etapa de las encuestas”.

Informó que dicha convocatoria será para establecer la comunicación y el diálogo con los aspirantes, a fin de que conozcan hasta donde es su alcance y así definir su actuar en este proceso de inter campañas.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Adelantó que la Comisión Nacional de Elecciones tendrá que publicar la lista, en términos de la convocatoria, de hasta 4 aspirantes que pasaran a la segunda etapa de la encuesta.

El Comité Ejecutivo Estatal de MORENA está a la espera de la definición de la fecha de presentación de aspirantes seleccionados para participar en dicha segunda etapa.

En contexto, en términos del ajuste a la convocatoria, la Comisión Nacional de Elecciones tendrá que dar a conocer la relación de solicitudes de registro aprobadas, el 14 de marzo y deberá tomar la decisión en términos del estatuto el 25 de marzo.

A consecuencia Alfonso Bermúdez llamó a “todas y todos los candidatos del partido” a que se conduzcan dentro de los principios que marcan las leyes en materia electoral, al no realizar algunos actos que puedan ser constitutivos de delitos”.

Mencionó que en caso de cualquier duda o aclaración en cuanto a la forma de actuar en inter campañas, las instancias partidistas están abiertas al diálogo y a la comunicación, a fin de acatar perfectamente lo que señalan las leyes en materia de delitos electorales.

Advertisement. Scroll to continue reading.
¡Comparte!
Written By

16 años cuestionándolo todo, investigación y crítica política sin censura.

Para tí

Puebla Capital

*El PRI es una coladera,y no saben que hacer»,  sostuvo el candidato morenista DiarioSinSecretos.com / Angélica García Muñoz Ciudad de Puebla.- Por considerar que...

Sn Pedro Cholula

DiarioSinSecretos.com San Pedro Cholula, Pue.- expresidentes auxiliares de Santiago Momoxpan, y de otras demarcaciones del municipio, coincidieron en la necesidad de cerrar filas en...

Tehuacán

DiarioSinSecretos.com  Tehuacán Pue.- Apoyar e impulsar, desde la Cámara de Diputados, las propuestas de la Dra. Claudia Sheinbaum Pardo, en favor de la igualdad,...

Sn Andrés Cholula

Diariosinsecretos.com A fin de salvaguardar la integridad y bienestar de las familias sanandreseñas, así como de los visitantes nacionales y extranjeros, la Secretaría de...