Connect with us

Hi, what are you looking for?

Opinión

MORENA PUEBLA: ¿De qué lado masca más la iguana?

*Con miras a definir a su candidato a la gubernatura

 

Advertisement. Scroll to continue reading.

 Angélica García Muñoz

Diario Sin Secretos

 

Advertisement. Scroll to continue reading.

Para la dirigente nacional de MORENA Yeidckol Polevnsky, el bueno para la candidatura a la gubernatura es Miguel Barbosa Huerta, y no ve otro, pero para una buena parte de legisladores federales del mismo partido, encabezados por Ricardo Monreal,  debe ser Alejandro Armenta Mier, quien arrecia con una campaña intensa en los diferentes medios de comunicación –Televisión, Radio, Prensa escrita y principalmente en las redes sociales, lo que habla de que en materia de comunicación este político le está ganando terreno a Luis Miguel.

A nivel Estatal, Los consejeros estatales de MORENA defendieron su propuesta de que fuera mediante una encuesta como se debe definir al candidato estatal, aunque estiman que eso no será suficiente para garantizar un proceso transparente y democrático.

La encuesta tendrá que ser realizada por una empresa consultora de prestigio, y no esté vendida a ningún interés, y que además haya observadores de uno y otro lado. Que los resultados se transparenten y se den a conocer públicamente, para que no haya duda de que el ganador es el mejor posicionado y con mayor rentabilidad.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Se advierte que si hay intromisión en el proceso de la dirigente Yeidckol Polevnsky, o de políticos ajenos a MORENA, generará división interna.

En el seno de MORENA, gobiernos municipales y hasta legisladores,  muy comentado que el gobernador interino Guillermo Pacheco Pulido, lejos de atender los asuntos propios del Estado, se ha dedicado a convocar a grupos políticos y sociales a inclinarse por Miguel Barbosa.

Señalan que todas las decisiones del Ejecutivo Estatal deben contar con la aprobación de su Secretario General de Gobierno Fernando Manzanilla Prieto, que en los hechos es el que funge como gobernador. ¿Será?

Advertisement. Scroll to continue reading.

Al igual se comenta que el haber incluido a Alejandro Armenta Mier, en la lista de aspirantes a la gubernatura, es parte de mera estrategia para posicionar aún más a MORENA, y eliminar cualquier posibilidad de que la oposición pudiera lograr un triunfo electoral.

Otros, señalan que la competencia es real, a tal grado que los alcaldes de MORENA son presionados por funcionarios del gobierno local para que en caso de no jalar con Miguel Barbosa, se tendrán que atener a las consecuencias y que apuntan con condicionar los apoyos oficiales a sus gobiernos, o sus cuentas públicas.

Mientras tanto los principales aspirantes a la candidatura Luis Miguel Barbosa y Alejandro Armenta, se pelean los apoyos de grupos estudiantiles de la BUAP, o de los grupos políticos no solo de MORENA, sino del PRI, PRD, y hasta del PAN.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Bueno, se comenta que la competencia está tan disputada que los enemigos de Alejandro Armenta, ya hasta lo ven como candidato del PRI o candidato independiente.

Y los enemigos de Miguel Barbosa, ya hasta lo ven en un hospital por su problema diabético.

No faltan quienes señalan que para evitarse un encontronazo de trenes, haya una tercera opción que sería nada menos que Fernando Manzanilla Prieto, un exmorenovallista, que hoy es el Secretario General de Gobierno. Y mire que hay simpatía por él tanto de grupos de MORENA, PT, PES, PRD, Movimiento Ciudadano, y hasta del exmorenovallismo y del PAN.

Advertisement. Scroll to continue reading.

¿Estaría Manzanilla dispuesto a renunciar para entrarle a ésta carrera por la candidatura estatal?

¿Lo incluirán en la encuesta?

En las últimas semanas Alejandro Armenta Mier, ha intensificado su presencia en medios de comunicación – televisión, radio, prensa escrita, y principalmente en las redes sociales, lo que habla de que hay un equipo profesional- y que en los hechos presenta al senador de MORENA como el candidato más competitivo.

Advertisement. Scroll to continue reading.

En tanto Luis Miguel Barbosa, se mantiene cauteloso, y promueve los apoyos a su favor a través de legisladores, así como de grupos políticos, principalmente de la región de Tehuacán, de donde es originario.

En la lista, está otra aspirante la legisladora Nancy de la Sierra, quien se promueve a través de trípticos en la región de las Cholulas.

diariosinsecretos@yahoo.com

Advertisement. Scroll to continue reading.

¡Comparte!
Written By

16 años cuestionándolo todo, investigación y crítica política sin censura.

Para tí

iee

DiarioSinSecretos.com El Instituto Electoral del Estado de Puebla (IEE) entregó documentación electoral con emblemas de la modalidad “Voto Anticipado”, a la Junta Local Ejecutiva...

AMLO

DiarioSinSecretos.com El presidente se refirió a la polémica iniciativa que discute la Cámara de Diputados, con mayoría oficialista, para crear el Fondo de Pensiones...

Puebla Capital

DiarioSinSecretos.com  SIN LÍMITES / Raúl Torres Salmerón  *No utiliza descalificaciones para sus adversariosAdvertisement. Scroll to continue reading. José ‘Pepe’ Chedraui, candidato de Morena, del...

AMLO

Diariosinsecretos.com “Yo estoy totalmente de acuerdo en que nuestra América sea un continente de paz, que siga siendo un continente de paz”, afirmó el presidente...