Inicio / Secciones / En Portada / MORENA pide acción penal por violación de veda electoral

MORENA pide acción penal por violación de veda electoral

Diario Sin Secretos 

 

MORENA solicitó ante el INE acción penal contra el autor de la publicidad pautada por GOOGLE en los medios de comunicación La Jornada y Milenio en donde Enrique Cárdenas, candidato a la gubernatura, viola la ley electoral.

Juan Pablo Cortés Córdoba, representante de Morena ante el Consejo Local del INE, firma el escrito entregado al INE, el cual establece que “se describieron las páginas de Facebook, Twitter y los medios de prensa que publican el contenido ilegal, por lo cual se pidió se certifique su contenido”.

En el escrito además se solicita que se requiera a la Jornada y Milenio para que precise quien pagó por la publicación de la encuesta en la sección de anuncios de Google Ads.

Asimismo, se pide que se requiera a la empresa Google, para que precise quien pagó los montos y temporalidad de la contratación de su sección de Google Ads, para la publicación de resultados de encuestas y estudios de opinión relativos a la elección de Puebla.

Otra exigencia es que se requiera a los usuarios de las páginas de Facebook para que expliquen los vínculos con los contenidos ilegales.

Concluye: “Único, tener por presentada la denuncia y, en su oportunidad, ejercer la acción penal que corresponda”.

El documento está fechado con fecha del 30 de Mayo de 2019, y fue presentado ante el Consejo Local del INE.

En la encuesta difundida, se muestra a Enrique Cárdenas con un 45 por ciento en las preferencias electorales, y abajo, con un 43 por ciento a Miguel Barbos. El título de la publicación afirma que Cárdenas rebasa a Barbosa.

Puede Interesarte

El aumento al pasaje, el jueves 19; muchos abusos en el transporte público

Diariosinsecretos.com Listo el gobierno estatal para que el próximo jueves 19 se dé a conocer …