0

Diario Sin Secretos.- Según el conteo rápido de Line morena no alcanza el umbral de la mayoría absoluta y tendrá que pactar con sus socios electorales, el Partido del trabajo y el Partido verde.

La meta del presidente Andrés Manuel López Obrador ha quedado lejos a 65 curules; la mayoría calificada que permite las reformas constitucionales de la 4T  hoy se encuentra en aprietos.

La inesperada alianza PRI PAN PRD, tuvo un crecimiento de más del 40% avanzando en su reformulación tras su derrota hace tres años.

Esta elección presentó la participación más alta hasta el momento, 52%, el PAN dobló su representación con hasta 137 diputados, el PRI suma 69, morena presentó 59 curules menos, éste es el mapa y que las elecciones han dibujado.

Lo acontecido representará un obstáculo a las reformas constitucionales que el presidente Andrés Manuel López Obrador buscaba realizar, como la reforma eléctrica, el rescate de Pemex, cambios en el poder judicial o en la legislación electoral.

DSS noticias
La información sin secretos

Participación del 51.7% al 52.5% en esta elección: INE

Previous article

FINAL DE FOTOGRAFIA: Filomeno gana por 4 pts con 92% del conteo

Next article

You may also like

More in AMLO

Inicia venta de Gas Bienestar en Iztapalapa

Diariosinsecretos.com El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció el inicio de la operación de Gas Bienestar, la nueva empresa del Estado que distribuirá ...

Comments

Comments are closed.