Inicio / Secciones / En Portada / Elecciones 2018 / “Morena no parará hasta anular la elección en Puebla”, advirtió Yeidckol Polevnsky
La plana mayor de MORENA

“Morena no parará hasta anular la elección en Puebla”, advirtió Yeidckol Polevnsky

 Por José Antonio Cuéllar M.

 

La dirigente nacional de MORENA, Yeidckol Polevsnky, señaló que “por instrucciones de Andrés Manuel López Obrador, no pararemos hasta que se anule la elección de Puebla”, al encabezar la marcha autodenominada “Contra el Fraude Electoral”, y en apoyo del candidato estatal Luis Miguel Barbosa, que reunió a miles de poblanos y militantes de MORENA de diferentes estados del centro del país.

A la marcha no acudieron los gobernadores electos de Veracruz y Morelos, Cuitlahuac García y Cuauhtémoc Blanco, quienes se disculparon.

“Barbosa, no estás solo cuentas con todo el apoyo de la dirigencia nacional y de los integrantes del Ejecutivo, quienes se encuentran aquí en Puebla en tu apoyo”, agregó la dirigente de MORENA, quien advirtió que las movilizaciones continuarán como parte de la estrategia para hacer valer la voluntad de los poblanos.

Sostuvo que estarán detrás de los morenovallistas “pues ahora se sabe, tratarán de comprar a los diputados locales de Morena para restarles la mayoría en el Congreso del Estado, pero les decimos que no se van a vender por dinero”

Dirigentes de Morena, alcaldes y legisladores electos, y el candidato Miguel Barbosa- en silla de ruedas- , caminaron por las calles del centro histórico, en una marcha que inició en el reloj del “Gallito” y que culminó en el zócalo, donde se realizó el mitin.

Ahí, Miguel Barbosa,  dijo que no entablará ningún tipo de diálogo con Antonio Gali y con los integrantes del morenovallismo, quienes han sido los promotores del fraude electoral que se vive en Puebla.

Acusó que en Puebla se enfrentó una elección de Estado, “las autoridades electorales han tenido una actuación vergonzosa, junto con las autoridades del estado quienes se han puesto a disposición de la candidata oficial del PAN, Martha Erika Alonso, para solapar todos los abusos que cometieron durante la jornada electoral”.

En tanto que Claudia Rivera y Karina Pérez Popoca, alcaldesas electas de la capital y San Andrés Cholula, respectivamente, coincidieron en señalar que en Puebla se dio el fraude y hubo mucha violencia, balaceras y el robo de urnas, y por eso la exigencia de pedir justicia y transparencia.

El diputado electo Gerardo Fernández Noroña, señaló: “Los morenovallistas le están robando la elección, cosa que no vamos a permitir, porque Moreno Valle y su esposa Martha Erika Alonso representan la corrupción, el huachicol, y un retroceso para el estado”.

 

Puede Interesarte

Alonso avanza, Barbosa insiste en el presidente interino: Caso Puebla

El caso electoral de Puebla aún no se define y Martha Erika Alonzo sigue dando …