Estado
Morena llama a fortalecer pacto comunitario para atacar al COVID
Diariosinsecretos.com/ 23 de nov. de 2020.- El comité ejecutivo estatal consideró como errónea la estrategia de Acción Nacional, al presentar una denuncia en contra del presidente de México por presunta negligencia en el manejo de la emergencia sanitaria
«Puebla y todo el país logrará superar la emergencia sanitaria generada por el Covid-19 siempre y cuando exista trabajo de las autoridades, pero también sea real la solidaridad ciudadana sumándose al pacto comunitario convocado por el Gobernador de nuestra entidad, encaminado a tomar conciencia y no exponernos a la presencia de más contagios».
Esto lo declaró el secretario general con funciones de Presidente del Comité Ejecutivo Estatal de MORENA, Edgar Garmendia de los Santos, quien refirió que aplicar este tipo de actos legales en contra de la autoridad federal, representa un despropósito frente a la difícil situación que vive el país.
Y es que el PAN presentó una denuncia ante la PGR en contra del gobierno federal por negligencia en el manejo de la pandemia, cuando en la realidad la presidencia ha destacado por sus esfuerzos, información y eficiente manejo de la emergencia sanitaria.
Recordó que muestra de la correcta toma de decisiones aplicadas en la materia, incluye el recientemente aprobado Presupuesto de Egresos de la Federación donde destaca la partida en el ramo 12 de salud que contempla un recurso de 145 mil 414.6 millones de pesos, lo que representa un incremento de 9.1 por ciento en términos reales respecto de 2020.
Este incremento impulsa principalmente a dos programas, el primero es el de Atención a la Salud y Medicamentos Gratuitos para la Población sin Seguridad Social Laboral por un monto de 74 mil 766.7 millones, lo que se traduce en un crecimiento real de 989.6 por ciento respecto del año anterior; y, el segundo, el de Atención a la Salud con un presupuesto de 44 mil 779.1 millones, con un crecimiento de 85.9 por ciento.
Insistió en su llamado a la oposición partidista a trabajar por el bien del país con propuestas que aporten a la sociedad y que no solo generen desinformación e inestabilidad.
-
Opinión2 días agoRebelión de panistas sanadreseños y citatorio de la ASE a Lupita Cuautle
-
¡Hot!1 día agoGarcía Parra destapa trasfondo del rumor sobre la visa: Simón Levy buscó terrenos y no pudo acreditarlos
-
¡Hot!1 día agoSheinbaum rechaza exigencias de Trump: «No necesitamos que nos juzguen desde afuera»
-
¡Hot!12 horas agoEl personaje del mes: Héctor Sosa: Académico cuya vida la ha dedicado al servicio
-
¡Hot!1 día ago«Ponte al Día»: hasta 73% de descuento para que los poblanos regularicen su vehículo
-
Estado2 días agoPuebla no quedó fuera del presupuesto 2027; ¡sube a 11,349 mdp!
-
Municipios1 día agoReporta Tonantzin Fernández saldo blanco durante la 76ª Feria Milenaria de San Pedro Cholula
-
¡Hot!12 horas agoSSP y MARINA detienen a un integrante más de “Los Millonarios”

