Politica
MORENA impugnó elegibilidad de Néstor Cámarillo como senador
DiarioSinSecretos.com / Angélica García Muñoz
Ciudad de Puebla.- El secretario general de MORENA, Agustín Guerrero, señaló que fue presentado por su partido la impugnación en contra de la elegibilidad de Néstor Camarillo Medina, como senador electo, dado que incurrió en falsedad y fraude al registrarse en su condición de representación de índigena cuando no lo es.
Al respecto, dijo: “Uno puede sentirse indígena, parte de un grupo minoritario, y otra representar a ese grupo o ésa comunidad», indicó.
Ante los medios de comunicación, el dirigente morenista,expuso que mediante el recurso presentado ante las autoridades del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), asentado en el expediente A022/INE/PUE/CL/09-06-24, en donde se hace notar que Néstor Camarillo usurpó la auto adscripción indígena, que es fraude.
La impugnación va en el sentido de que Néstor Camarillo como miembro de una comunidad indígena es inválida por haber sido expedida por una persona que carece de nombramiento de comisario ejidal.
-
Coronango7 horas agoArmas de fuego y narcóticos decomisados en Coronango
-
Estado17 horas agoMejora conectividad en la Mixteca Poblana
-
Ensalada Política16 horas ago¿Gali Fayad “Chapulinea” Para la Alcaldía?
-
Estado10 horas ago«Obra comunitaria transforma municipios»: Alejandro Armenta
-
BUAP10 horas agoPlasman estudiantes su talento y creatividad en mural de la preparatoria de Tepeaca
-
Estado15 horas agoCeci Arellano, solidaria con las familias de la capital poblana
-
¡Hot!16 horas agoTonantzin Fernández y cholultecas abarrotan plaza de «La Concordia»
-
¡Hot!16 horas agoGobierno de Cholula investiga presunto abuso policial difundido en redes sociales
