Inicio / Secciones / En Portada / ciudad / MORENA estima que habrá inconsistencia en el 80 por ciento de paquetes electorales

MORENA estima que habrá inconsistencia en el 80 por ciento de paquetes electorales

El representante de MORENA ante el Instituto  Electoral de Puebla, Pablo Cortés, estimó que el recuento de votos de la elección de Puebla, arrojará inconsistencias en el 80 por ciento de los paquetes electorales.

 En entrevista, señaló que se aprecia en las mesas de trabajo, paquetes electorales dañados y abiertos e incluso sellados con cintas diferentes a las de seguridad que deberían traer desde un origen.

 “El paquete se da con una cinta de seguridad saliendo de la casilla y solamente con ese objeto de recuentos, cuando ese paquete se abre, es cuando ese paquete se puede sellar con una cinta diferente porque ya no tiene esa cinta de seguridad, pero también debe venir con la firma de los representantes que cerraron de nueva cuenta ese paquete”.

 Citó que este tipo de casos, por ejemplo, fueron encontrados en el distrito electoral 10 de Puebla, y recordó que el estudio realizado por académicos e investigadores de la Universidad Iberoamericana en torno al fraude electoral, ayudó mucho a Morena y sus aliados para encontrar diversas inconsistencias y que están visibles, de las cuales dijo, están seguros que encontrarán en más del 80 por ciento de los paquetes electorales.

 Explicó que la coalición le ha pedido al IEE, le haga entrega de la bitácora de la cadena de custodia de la paquetería electoral, de la casilla al Consejo Municipal y de ahí al Consejo Distrital, y lo único que ha entregado hasta el momento, es el Distritos 02 de Huauchinango, en su cadena de custodia del Consejo Distrital al Estatal.

 Destacó que el recuento de votos, ayudará en primera instancia, a demostrar  cómo viene cada paquete electoral, tomando en cuenta que llegaron violados e incluso abiertos con navaja y cerrados con cinta canela, cuando aún no eran objeto de recuento.

 En segundo término, explicó que no va a coincidir el resultado que está dentro del paquete electoral con las actas que el Instituto emitió y finalmente, tampoco el resultado coincidirá con la información que subieron al sistema de cómputo.

Puede Interesarte

“Yo ME apunto” suma a 34 mil poblanos a un mes de lanzado

*Brigadistas han recorrido 190 municipios. *Seguridad y Empleo, los temas más votados.   A un …