Connect with us

Hi, what are you looking for?

Nacional

Morena cancelará triunfos de militantes que ganaron a la ‘mala’

DiarioSinSecretos.com

Tras las irregularidades como acarreo y compra de votos en la elección de congresistas nacionales de Morena del fin de semana, el presidente del partido, Mario Delgado, señaló que se les cancelará el triunfo de aquellos militantes que estén relacionados con estos actos.

Advertisement. Scroll to continue reading.

“No se permitirá que haya consejeros que hayan ganado a la mala, si hubo compra de voto y acarreo”, dijo el dirigente nacional.

En conferencia, recordó que hay videos en los que aparecen personas pidiendo que voten por algún morenista para que quede como congresista, por lo que comentó que si ese militante ganó, será

“Hay videos donde hay personas que les dan un papelito por quien votar. Lo bueno que tenemos es que el video se ve la persona que hizo esa práctica. Esa persona si salió electa como consejero, probablemente le anulemos su elecciones, porque quiere decir que hizo una practica de acarreo y eso no esta permitido”, dijo Mario Delgado.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Mario Delgado

Sobre las personas que llegaron a los centros de votación para quemar o robarse las urnas, el político comentó que estas personas no son de Morena.

“No podemos decir que son morensitas, porque un morenista no actuaria así, no actuaria en contra de nuestro movimiento, de hacer este tipo de acciones, que a lo que lleva se desgaste nuestro movimiento y darle carnita a la oposición”, mencionó.

Claudia Sheinbaum

Aunque no detalló si los militantes provocaron alguna irregularidad en la votación del fin de semana serán expulsados del partido, dijo que estos no deben estar en el partido.

Advertisement. Scroll to continue reading.

“Algunos compañeros que se nos despistaron, que les ganó la pasión, que actuaron en contra del movimiento, no tiene porqué estar en Morena”, enfatizó.

Elecciones Morena

Mario Delgado comentó que más de 3 millones de personas participaron para la elección de 3 millones de personas que integrarán el Congreso Nacional de Morena, que es el órgano máximo de decisión del partido. Este sesionará el 17 y 18 de septiembre.

Jessica Ramírez DIPUTADA

Explicó que instalaron 553 centros de votación instalados en todo el país, de los cuales 19 fueron cerrados por diversas incidencias en Baja California, Chiapas, Edomex, Durango, Guanajuato, Jalisco, Oaxaca, Puebla y Guerrero.

Advertisement. Scroll to continue reading.

 

Advertisement. Scroll to continue reading.
¡Comparte!
Written By

16 años cuestionándolo todo, investigación y crítica política sin censura.

Para tí

Libre Expresión

Libre Expresión / J. Antonio Cuéllar El arzobispo Víctor Sánchez Espinosa, y el candidato a la gubernatura Alejandro Armenta, se reunieron esta mañana en...

Atlixco

DiarioSinSecretos.com  Atlixco, Pue.- Los candidatos de la coalición «Sigamos Haciendo Historia» Alejandro Armenta, a la gubernatura,  y  Ariadna Ayala, a la alcaldía, se comprometieron...

Atlixco

Martes 23 de abril de 2024 DiarioSinSecretos En el municipio mágico de Atlixco, el candidato de la coalición «Sigamos Haciendo Historia» Alejandro Armenta se...

Nacional

Diariosinsecretos.com Este martes Daniel Bisogno regresó al programa Ventaneando con su conocido sentido del humor, y anunció que se someterá a un trasplante de...