Connect with us

Hi, what are you looking for?

Nacional

MORENA buscará nuevamente a todas las bancadas por reforma electoral: Nacho Mier

DiarioSinSecretos.com 

El coordinador de Morena en la Cámara de Diputados, Ignacio Mier, propondrá a sus homólogos de todas las bancadas comenzar a elaborar esta semana el dictamen sobre la reforma electoral.

En conferencia, tras finalizar la reunión de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), el morenista comentó que la propuesta es comenzar a discutir el tema, pero sin anteproyecto de dictamen como siempre se hace.

“Voy a proponer una ruta a los coordinadores para que esta semana se empiece a trabajar de manera conjunta sin dictamen ni anteproyecto. En la práctica parlamentaria tenemos la posibilidad de empezar a discutir a partir de un documento que sea disparador de la discusión y que podamos ir confeccionando un dictamen para que sea sometido a consideración de los integrantes de las comisiones unidas”, mencionó el legislador.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Ignacio Mier mencionó que en total hay 50 iniciativas en materia electoral, incluyendo la del presidente Andrés Manuel López Obrador, las cuales están en poder de las comisiones de Reforma Electoral y Puntos Constitucionales.

Señaló que los diputados vienen de una amplia discusión sobre el tema, ya que han realizado desde foros de discusión y asambleas informativas.

Además, Mier aceptó que si bien probablemente no se pueda alcanzar el consenso, sí se pueda lograr la mayoría para que pasen cambios constitucionales.

“Lo vamos a hacer en sus méritos(comenzar la discusión), sin descalificar a ninguna de las iniciativas que se han presentado. Pensamos que podemos construir, no de consenso, pero sí con mayoría algunas reformas de carácter constitucional que benefician la democracia en México”, enfatizó.

Advertisement. Scroll to continue reading.
¡Comparte!
Written By

16 años cuestionándolo todo, investigación y crítica política sin censura.

Para tí

Congreso

Diariosinsecretos.com -Durante la sesión de la Comisión Permanente se dio cuenta de iniciativas en materia municipal, de salud y educación  Con el objetivo de...

BUAP

DiarioSnSecretos.com Ante el creciente número de estudiantes que llegan a tener pensamientos suicidas, un recurso para prevenirlo es el uso de carteles y frases...

Congreso

Diariosinsecretos.com – Asimismo, se presentó una iniciativa para implementar programas integrales de restauración, en materia de reforestación La Comisión Permanente del Congreso del Estado...

Sin categorizar ARCHIVO

  Es tiempo de consolidar la transformación del país: Rosario Orozco *Ofrece ser la voz de la población desde la Cámara de Diputados DiarioSinSecretos...