Connect with us

Hi, what are you looking for?

Libre Expresión

MORENA alinea los astros para fortalecer proyecto de Puebla capital

Foto Especial

Libre Expresión / José Antonio Cuéllar M.

La inclusión de Liz Vilchis, en la lista de aspirantes a la alcaldía capitalina servirá para alinear a los astros y estrellas, y fortalecer el proyecto de la 4T , y no será factor de desunión, ni sinónimo de catástrofe, como lo han interpretado los opositores a MORENA.

 Ana Elizabeth García Vilchis, es nada más y nada menos que la encargada del espacio “Quién es quién en las mentiras de la semana”, que se transmite por las redes sociales en las conferencias mañaneras del presidente Andrés Manuel López Obrador, y su participación la ha convertido en una mujer polémica, dado que su función es descalificar los ataques a AMLO y al actual gobierno federal, que por lo general provienen de políticos opositores y de periodistas incómodos al gobierno federal.

El pasado día 19, en el restaurante La Casita” de Estrellas del Sur, Alejandro Armenta, virtual candidato a la gubernatura;  y Olga Lucía Romero García-Crespo, dirigente estatal morenista, se reunieron con los 17 aspirantes a la alcaldía, y el mensaje del virtual candidato a la gubernatura fue trabajar en favor de la unidad, y todos estuvieron de acuerdo, máxime que todos serán incluidos en el reparto del pastel, en caso de recuperarse la capital. Todos los aspirantes coincidieron en aceptar al designado o designada en la coordinación capitalina por la 4T. 

A la reunión estuvieron las representaciones de los partidos aliados PT, Partido Verde, Nueva Alianza y Fuerza por México.

El mismo viernes, MORENA decidió incluir a Liz Vilchis, en la lista de aspirantes a la alcaldía de Puebla, como propuesta del Comité Ejecutivo Nacional, y al igual que el resto será evaluada.

¿Quién es Liz Vilchis?

Es una poblana casada con con René Sánchez Galindo, consultor jurídico en la Consejería Jurídica del Ejecutivo Federal,  y que fue secretario de Gobernación en el gobierno de la exalcaldesa Claudia Rivera, que busca una vez más ser la candidata al mismo cargo.

Del 2011 al 2021, Liz se desempeñó como coordinadora de información y contenidos web en el medio La Jornada de Oriente, y del 2021 a la fecha, se desempeña como directora de Redes en la Coordinación General de Comunicación Social y Vocería del Gobierno de la República, y dirige el espacio  “Quién es quién en las mentiras de la semana” en las conferencias mañaneras de AMLO.

En el 2021,  se registró como suplente de la candidata Daniela Mier Bolaños,  hija de Ignacio Mier Velasco, hoy precandidato al Senado.

Si es Vilchis la designada para ser la candidata o no, y fuera otro u otra, no será causa de división, y por el contrario las muestras de unidad se darán, tal como sucedió a nivel estatal con Alejandrio Armenta, y en su oportunidad a nivel nacional, con Claudia Sheinbaum.  

Hay que advertir que si Vilchis no es la candidata, ella también se disciplinará, y tal vez sea una de las candidatas a una diputación federal, y todos satisfechos.

 @_LizVilchis @armentapuebla_

  @SergioSalomonC

@ReneSGalindo

@RiveraVivanco_

@pepechedrauimx

@acarvajalh

@agustingc2012

Jose Tome Cabrera

¡Comparte!
Written By

16 años cuestionándolo todo, investigación y crítica política sin censura.

Para tí

Politica

DiarioSinSecretos.com Exigen pobladores indígenas de La Resurrección cesen abusos de poder del ayuntamiento de Puebla ◦ Presiones a cambio de apoyo a su candidato...

Politica

DiarioSinSecretos.con / Angélica  García Muñoz Puebla, Pue.- Morena a través de su secretario general Agustín Guerrero, exigió al Instituto Electoral del Estado -IEE- investigar...

Politica

DiarioSinSecretos.com Ciudad de Puebla.- En acto protocolario, los partidos que integran la alianza “Mejor Rumbo Para Puebla” entregaron sus respectivas plataformas electorales al Instituto...

Sn Pedro Cholula

DiariosinSecretos.com San Pedro Cholula, Pue.- “Juntos seguimos construyendo la unidad a favor de Cholula” es el mensaje de liderazgos y militancia de este partido...