Connect with us

Hi, what are you looking for?

Elecciones 2021

MORENA aliado de las mujeres, va contra violencia: Garmendia

Diariosinsecretos.com

 

Advertisement. Scroll to continue reading.

Puebla, Pue.-  “En Morena continuaremos trabajando con el compromiso de hacer realidad la paridad y la igualdad en todos los ámbitos sociales, a fin de seguir abriendo más espacios para las mujeres en el que hacer público y social de nuestro país, estado y municipios”.

Estas fueron las palabras del secretario general con funciones de Presidente del Comité Ejecutivo Estatal de Morena en Puebla, Edgar Garmendia de los Santos, al participar de la firma del Pacto por Puebla, por unas “Elecciones Libres de Violencia”, organizado por el Instituto Electoral del Estado.

En esta firma virtual, donde intervinieron los dirigentes de diversos partidos políticos, Edgar Garmendia informó que Morena ya ha puesto en marcha un programa de acción permanente para sensibilizar a la militancia y a candidatas y candidatos en la inclusión de mujeres en el quehacer político.

Advertisement. Scroll to continue reading.

De igual forma, destacó que el partido cuenta con medidas que garantizan la paridad en la estructura del instituto político, que va de la mano con el impulso de un programa de formación permanente en derechos humanos e igualdad sustantiva.

El dirigente partidista agregó, “vamos por el diseño de políticas publicas con perspectiva de género y leyes que castiguen de manera ejemplar cualquier tipo de violencia contra las mujeres. Vamos a impulsar acciones que verdaderamente erradiquen las situaciones de violencia y cierren las brechas de desigualdades existentes”.

Enfatizó que Morena reitera su compromiso para seguir trabajando sin tregua en la conformación de una sociedad más igualitaria y democrática.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Tras dirigirse a las mujeres que participaron en línea en la observación de esta firma, recalcó que el sector femenino cuenta en Movimiento Regeneración Nacional como un aliado en su lucha que ha permitido seguir consolidando el crecimiento de la Cuarta Transformación.

 

Advertisement. Scroll to continue reading.
¡Comparte!
Written By

16 años cuestionándolo todo, investigación y crítica política sin censura.

Para tí

Libre Expresión

Libre Expresión / J. Antonio Cuéllar El arzobispo Víctor Sánchez Espinosa, y el candidato a la gubernatura Alejandro Armenta, se reunieron esta mañana en...

METROPOLI

imagen especial Diariosinsecretos.com CIUDAD DE PUEBLA, Pue.- La Secretaría de Movilidad y Transporte (SMT) informa que, derivado de los trabajos de construcción en el...

Congreso

Diariosinsecretos.com -Se propone el otorgamiento de incentivos económicos o beneficios de descuentos de pago del impuesto predial  Con el objetivo de incentivar a la...

Sn Pedro Cholula

*Acompañada de Blanca Eugenia, maestra del coro en la Casa del Abue, aseveró que los adultos mayores han sido prioridad para los gobiernos de...