Connect with us

Hi, what are you looking for?

Opinión

Morena a punto del colapso

Ensalada Política

Josefina Zárate López

Advertisement. Scroll to continue reading.

 

*Sin liderazgos ni lineamientos enfrenta ruptura interna

*¿Qué hace Abdala en Puebla para evitar desastre presidencial?

Advertisement. Scroll to continue reading.

*¿ Resucitará Leobardo Soto y su CTM?

Cierto es que el partido Movimiento de Regeneración Nacional es instituto joven, formado por Andrés Manuel López Obrador que lo llevó a un triunfo indiscutible en 2018, pero en su primera renovación carece de liderazgos y lineamientos para conducir una vida institucional.

A Nivel nacional Yeidkol Polevnsky hace todo lo posible por retrasar asambleas distritales, pues como presidenta del partido no supo o no quiso sentar bases ni lineamientos, en el afán de reelegirse como presidenta.

Advertisement. Scroll to continue reading.

En Puebla prevalece la misma situación, pues el gobernador Miguel Barbosa aún sin los cimientos firmes de su estructura estatal, deja a por eso a Erick Cotoñete que lleve la batuta en la entidad, para imponer a sus aliados en los consejos distritales.

Rodrigo Abdala el súper delegado, se olvidó de apoyar las causas sociales encomendadas por AMLO, para emplear recursos públicos en apoyo a que Bertha Luján supla a Yeidkol.

Por ello Abdala junto con otros seis funcionares pares en el país, ya son investigados por instrucciones superiores.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Lo malo es que los hechos ocurridos en las asambleas del partido de la 4t Transformación en el Estado, como en otras entidades del país, repercuten directamente en la imagen del presidente López Obrador.

Luego del suceso lamentable de Culiacán que dividió criterio y comentarios entre los mexicanos, se da la renovación incierta en las asambleas, donde los pleitos, gritos y golpes propiciados por experredistas y exprístas  que pretenden colgarse del partido conformado por el Presidente.

Mientras sus asesores cruzados de brazos, no advierten o no quieren mirar que la acelerada descomposición de Morena puede derivar en un desastre presidencial

Advertisement. Scroll to continue reading.

Todo apunta a que el partido se enfrenta a una inminente ruptura interna.

Y más cuando, reiteramos, los asesores del presidente no impiden que el Ejecutivo Federal, en sus mañaneras continúe con sus frases hirientes de  Chairos y Fifis, de conservadores y republicanos, que contribuyen a la descomposición y división social del país.

 

Advertisement. Scroll to continue reading.

No es fortuito que los hechos bochornosos registrados en las asambleas, sean la fase burda de un problema más profundo, que pueda agravarse en el segundo período del sexenio.

En estos momentos de desconcierto político, aderezado con la crisis económica y fiscal, agravados por la inseguridad pública y delincuencia organizada por los que atraviesa México, la autoridad federal, tiene y debe fomentar coincidencias antes que divergencias, convencimientos antes que confrontación.

Reiteramos que Morena es el partido más joven, que en sus ideales y principios quiere la cuarta Transformación, por lo que no puede acelerar su descomposición, que derivaría en un inminente desastre, que trastocaría incluso a la Administración Federal.

Advertisement. Scroll to continue reading.

TERMINA ERA CETEMISTA

Si Leobardo Soto líder casi vitalicio de la CTM en Puebla, se hizo millonario, creció su fortuna bajo el amparo de la era Morenovallista, ahora tiene que remar contra corriente con el nuevo Gobierno Estatal.

Miguel Barbosa ya dio el primer ramalazo a la Confederación de Trabajadores de México en Puebla, otorgando la primera obra pública carretera en la entidad a la Confederación Autónoma de Empleados y Trabajadores de México, CATEM.

Advertisement. Scroll to continue reading.

La autopista Cuapiaxtla-Cuacnopalan, primer proyecto público de la administración Barbosista, será ejecutada por los trabajadores de la central que dirige Pedro Haces Barba, quien también es senador por Morena.

Nadie desconoce que el priísta Leobardo Soto hizo acuerdos con los gobiernos panistas de Rafael Moreno Valle y Antonio Gali Fayad para ser favorecido con la mayoría de los proyectos en zona Audi.

Camaleón por excelencia, el cetemista después de brindar su respaldo a Martha Erika Alonso, esposa del extinto Moreno Valle en la elección del 2018 y tras el fallecimiento de ambos, todavía intentó arribar a Morena.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Sin éxito el ultracitado líder sindical, no tuvo más remedio que aparentar sumarse al gobernador Barbosa Huerta. Incluso ahora periódicamente convoca a los medios de comunicación para informar su “preocupación” por las causas de los trabajadores.

No cabe duda que la vida da giros y vuelcos profundos de un día para otro.

DE SABORES Y COLORES

Advertisement. Scroll to continue reading.

ANNE GRILLO embajadora de Francia en México, junto con Ofelia Cervantes cónsul en Puebla, encabezaron a empresarios galos que fueron recibidos por el gobernador Miguel Barbosa en Casa Aguayo, quien les informó que Puebla es el 5º Estado en el país con más inversión extranjera. En este ambiente el Mandatario ofreció certidumbre a la inversión nacional y extranjera.

OFRENDAS MONUMENTALES se aprecian en Catedral, Congreso, Casa de la Cultura, Museo Amparo y Palacio Municipal. Desfile y exposiciones de catrinas, películas de terror exhibidas en el Panteón Municipal. Recorridos nocturnos al colegio Carolino y otros lugares donde se cuentan hechos de muertos y horror, como el fraile que aparece en noches obscuras, por las escaleras monumentales de su entrada.
Todo esto y más son los atractivos turísticos que Puebla ofrece al visitante y a quienes quieran pasear por el Centro Histórico,  durante toda esta semana.

Por cierto en este entorno JULIO LEOPOLDO de Lara, empresario radiofónico y líder del grupo Puebla 500, fue invitado la noche del viernes a inaugurar atractiva exposición de pinturas, esculturas y fotos de decenas de artistas en la galería Ana Sofía, ubicada en la 8 Oriente y 4 Sur. Bella casona de estructura semicolonial, donde pronto funcionará restaurante y otros atractivos.

Advertisement. Scroll to continue reading.

DIOS MEDIANTE LA SEMANA PRÓXIMA…

jzlvoz@hotmail.com

Advertisement. Scroll to continue reading.
¡Comparte!
Written By

16 años cuestionándolo todo, investigación y crítica política sin censura.

Para tí

iee

DiarioSinSecretos.com El Instituto Electoral del Estado de Puebla (IEE) entregó documentación electoral con emblemas de la modalidad “Voto Anticipado”, a la Junta Local Ejecutiva...

Puebla Capital

DiarioSinSecretos.com  SIN LÍMITES / Raúl Torres Salmerón  *No utiliza descalificaciones para sus adversariosAdvertisement. Scroll to continue reading. José ‘Pepe’ Chedraui, candidato de Morena, del...

ARMENTA

-Crece Fernando Morales de Movimiento Ciudadano y se estanca Eduardo Rivera del PRIAN Diariosinsecretos.com En los primeros 15 días de campaña la posición de...

ARMENTA

DiarioSinSecretos.com Ciudad de Puebla. El candidato a la gubernatura por la Megacoalición encabezada por Morena, Alejandro Armenta acudió a un encuentro con estudiantes propuso...