Xiutetelco

Monumental rosca de Reyes Magos degustaron habitantes de Xiutetelco

0

DiarioSinSecretos.com

Xiutetelco, Pue.- Todo un éxito resultó la partida de la tradicional Rosca de Reyes, ante varios centenares de este municipio, en donde el presidente municipal Baltazar Narciso Baltazar, señalo que se superó la meta prevista.

“Con el apoyo de panaderos se logró repartir una Rosca de Reyes que medía 100 metros de largo y 10 centímetros de ancho. La riqueza de Xiutetelco está en su gente, en sus tradiciones”.

Respetando las medidas de higiene, en torno al parque municipalse congregaron más de 600 personas, quienes degustaron la tradicional rosca, acompañada de chocolate caliente.

Previo a la partida de rosca, el presidente municipal Baltazar Narciso, acompañado de la presidenta del DIF municipal, Reyna Córdova, y de su equipo de regidores, reconoció la importancia de trabajar intensamente por las futuras generaciones.

“Este trabajo no lo hace solo el presidente municipal, no lo hace solo el ingeniero Baltazar Narciso; este trabajo, esta fiesta la hacemos todos, esta fiesta que hoy está aquí en Xiutetelco la hacemos todos. Por eso me siento muy agradecido, muy contento y muy agradecido con todos ustedes que me dan la oportunidad de festejar a todos los angelitos que nos prestan como padres de familia”, refirió.

“Hoy por primera vez degustamos la primera rosca que hacemos, esta rosca del pueblo, aquí están participando nuestros panaderos, la gente trabajadora que se dedica a la panadería, a la repostería, ellos con sus manos participaron con nosotros para darle un bocadillo a nuestra gente”, destacó el edil.

En torno a este evento, el director de Protección Civil del municipio, Hugo Martínez Serrano, informó que estuvo pendiente en todo momento el área que encabeza, además de la sección de urgencias médicas; descartando cualquier percance o problema en la salud poblacional.

Asimismo, se constato que cada uno de los asistentes, cumpliera con las medidas de higiene indicadas en torno a la pandemia del Covid-19, que refiere la portación obligatoria de cubre bocas y el constante uso de gel anti bacterial.

El primero en encontrar una figura del Niño Dios al interior de la rosca, fue el propio presidente municipal, que además de encabezar los festejos del día de reyes, también celebró su cumpleaños (que celebra igualmente el 6 de enero), con la comunidad. 

Diario Sin Secretos

You may also like

More in Xiutetelco