Connect with us

Pandemia Covid-19

Arzobispo Víctor Sánchez pidió calma a fieles ante el reclamo de reabrir templos

Published

on

Diariosinsecretos.com / Angélica García Muñoz 

 

Puebla,Pue.- El Arzobispo Víctor Sánchez Espinosa, pidió calma y responsabilidad para evitar contagios de COVID-19 ante el reclamo de los fieles porque mientras los templos se mantienen cerrados, se registran inmensas “colas” para entrar a los centros comerciales, mercados, bancos y aplicarse la vacuna anticovid-19.

En la homilía de este primer Domingo de Cuaresma, Monseñor Sánchez , señaló que la Iglesia Católica seguirá firme en pedir a los fieles  respetar la vida de los demás y la propia, por ello acatará la disposición de las autoridades estatales para mantener cerrados los templos al culto divino, pero dijo comprender la petición de los católicos que necesitan acudir a sus templos y visitar al Santísimo, esperando que pronto cambien las condiciones de la pandemia.

 “Dios quiera que pronto termine la segunda ola de COVID-19, y dijo que la Iglesia hará todo lo que pueda  de su  parte para evitar contagios”, indicó.

El líder de la grey católica, lamentó las muertes registradas por Covid-19, en México, y pidió a los poblanos cuidarse y no relajarse. “Hay que cuidar la vida de nosotros y de la familia”, expuso.

“Tristemente somos en letalidad, en personal médico que han muerto, ésas son las estadísticas  añadamos  en más de 180 mil defunciones en México, es una verdadera tragedia y eso nos dicen, multipliquemos por 3, esos son los datos oficiales”, refirió.

“No nos confiemos -dijo- por que  no sabemos cuando nos toque vacunarnos, nos dicen que ya esta llegando la vacuna, y si sea realmente eficaz por lo pronto hay que cuidarnos y realizar todos los protocolos que nos pide la autoridad por el bien nuestro de de todas las familias”.

Lo más leido