Connect with us

Hi, what are you looking for?

Puebla Capital

Monseñor Javier Martínez, lavó los pies a ancianitos, en señal de amor y humildad

*Tal y como lo hizo Jesús Con sus discipulos.

DiarioSinSecretos.com / Angélica García Muñoz

Advertisement. Scroll to continue reading.

Ciudad de Puebla.- En acto de Amor y Humildad, tal y como lo hizo Jesús, con los apóstoles, el arzobispo auxiliar Francisco Javier Martínez, acompañado de su homólogo,  Monseñor Tomás López Durán, lavó los pies a un grupo de ancianos, como parte de los oficios realizados en la Catedral Metropolitana, el Jueves Santo.

Este acto recuerda a los cristianos la importancia de servir a los demás desinteresadamente y estar dispuestos a ayudar a los más necesitados.

El lavado de pies en el Jueves Santo también es un recordatorio de la importancia de la unidad y la comunión en la comunidad cristiana, así como un llamado a seguir el ejemplo de Jesús en la práctica de la humildad y el servicio a los demás.

Advertisement. Scroll to continue reading.

El gesto de lavar los pies a los discípulos por parte de Jesús -Juan 13:14-15 – tiene un gran significado. En la cultura judía de la época, lavar los pies era una tarea para los sirvientes. Al realizar esta acción, Jesús estaba demostrando humildad y amor hacia sus discípulos, mostrando que estaba dispuesto a servirlos y a sacrificarse por ellos.

Además, al lavar los pies de sus discípulos, Jesús estaba enseñando una lección sobre la importancia del servicio y el amor desinteresado. Les estaba mostrando que, así como él estaba dispuesto a humillarse y servir a los demás, también debían estar dispuestos a hacer lo mismo.

Este gesto también está relacionado con la idea de purificación y renovación espiritual. Al lavar los pies de los discípulos, Jesús estaba simbólicamente limpiando sus pecados y renovando su relación con Dios.importancia de la humildad y el servicio desinteresado.

Advertisement. Scroll to continue reading.

¡Comparte!
Written By

16 años cuestionándolo todo, investigación y crítica política sin censura.

Para tí

ARMENTA

*Alejandro Armenta, señala que a través de la Universidad de la Tecnología y Sustentabilidad, se coordinarán los esfuerzos enfocados a atender a los jóvenes...

CHAWARO

Diarisinsecretos.com •El candidato de Movimiento Ciudadano a la alcaldía de San Pedro Cholula, sigue sus caminatas de forma infatigable. Este jueves 11 de abril,...

ROSARIO OROZCO

Diariosinsecretos.com “No debemos tolerar nunca más obras faraónicas del pasado, que solamente fueron monumentos a la corrupción (…) el bienestar de la gente debe...

Cuautlancingo

Diariosinsecretos.com *El gobierno actual ha sido rebasado por la inseguridad y la demanda de espacios educativos CUAUTLANCINGO, PUE. «La Trinidad Chautenco merece que regrese...