Connect with us

Hi, what are you looking for?

Puebla Capital

Monseñor Javier Martínez, lavó los pies a ancianitos, en señal de amor y humildad

*Tal y como lo hizo Jesús Con sus discipulos.

DiarioSinSecretos.com / Angélica García Muñoz

Advertisement. Scroll to continue reading.

Ciudad de Puebla.- En acto de Amor y Humildad, tal y como lo hizo Jesús, con los apóstoles, el arzobispo auxiliar Francisco Javier Martínez, acompañado de su homólogo,  Monseñor Tomás López Durán, lavó los pies a un grupo de ancianos, como parte de los oficios realizados en la Catedral Metropolitana, el Jueves Santo.

Este acto recuerda a los cristianos la importancia de servir a los demás desinteresadamente y estar dispuestos a ayudar a los más necesitados.

El lavado de pies en el Jueves Santo también es un recordatorio de la importancia de la unidad y la comunión en la comunidad cristiana, así como un llamado a seguir el ejemplo de Jesús en la práctica de la humildad y el servicio a los demás.

Advertisement. Scroll to continue reading.

El gesto de lavar los pies a los discípulos por parte de Jesús -Juan 13:14-15 – tiene un gran significado. En la cultura judía de la época, lavar los pies era una tarea para los sirvientes. Al realizar esta acción, Jesús estaba demostrando humildad y amor hacia sus discípulos, mostrando que estaba dispuesto a servirlos y a sacrificarse por ellos.

Además, al lavar los pies de sus discípulos, Jesús estaba enseñando una lección sobre la importancia del servicio y el amor desinteresado. Les estaba mostrando que, así como él estaba dispuesto a humillarse y servir a los demás, también debían estar dispuestos a hacer lo mismo.

Este gesto también está relacionado con la idea de purificación y renovación espiritual. Al lavar los pies de los discípulos, Jesús estaba simbólicamente limpiando sus pecados y renovando su relación con Dios.importancia de la humildad y el servicio desinteresado.

Advertisement. Scroll to continue reading.

¡Comparte!
Written By

16 años cuestionándolo todo, investigación y crítica política sin censura.

Para tí

Pluma invitada

Foto: Especial ENSALADA POLÍTICA /Josefina Zárate López   Advertisement. Scroll to continue reading. *Compendia Historia Social, Política y Económica El próximo 5 de Mayo personal...

Sn Pedro Cholula

DiarioSinSecretos.com San Pedro Cholula, Pue.- La candidata a la alcaldía Tonatzin Fernández, en su visita a la comunidad de San Pablo Tecamác, en donde...

Libre Expresión

Libre Expresión / José Antonio Cuéllar M. La candidata a la alcaldía de San Pedro Cholula, Tonatzin Fernández, de la Coalición MORENA-PT tiene nerviosos...

ARMENTA

DiarioSinSecretos.com San Salvador el Seco, Puebla.- La gente de este municipio recibió con porras y pancartas a Alejandro Armenta, y no faltaron los gritos...