Puebla Capital
Monseñor Javier Martínez, lavó los pies a ancianitos, en señal de amor y humildad
*Tal y como lo hizo Jesús Con sus discipulos.
DiarioSinSecretos.com / Angélica García Muñoz
Ciudad de Puebla.- En acto de Amor y Humildad, tal y como lo hizo Jesús, con los apóstoles, el arzobispo auxiliar Francisco Javier Martínez, acompañado de su homólogo, Monseñor Tomás López Durán, lavó los pies a un grupo de ancianos, como parte de los oficios realizados en la Catedral Metropolitana, el Jueves Santo.
Este acto recuerda a los cristianos la importancia de servir a los demás desinteresadamente y estar dispuestos a ayudar a los más necesitados.
El lavado de pies en el Jueves Santo también es un recordatorio de la importancia de la unidad y la comunión en la comunidad cristiana, así como un llamado a seguir el ejemplo de Jesús en la práctica de la humildad y el servicio a los demás.
El gesto de lavar los pies a los discípulos por parte de Jesús -Juan 13:14-15 – tiene un gran significado. En la cultura judía de la época, lavar los pies era una tarea para los sirvientes. Al realizar esta acción, Jesús estaba demostrando humildad y amor hacia sus discípulos, mostrando que estaba dispuesto a servirlos y a sacrificarse por ellos.
Además, al lavar los pies de sus discípulos, Jesús estaba enseñando una lección sobre la importancia del servicio y el amor desinteresado. Les estaba mostrando que, así como él estaba dispuesto a humillarse y servir a los demás, también debían estar dispuestos a hacer lo mismo.
Este gesto también está relacionado con la idea de purificación y renovación espiritual. Al lavar los pies de los discípulos, Jesús estaba simbólicamente limpiando sus pecados y renovando su relación con Dios.importancia de la humildad y el servicio desinteresado.
-
Reflexiones18 horas agoArmenta por encima de envidias
-
¡Hot!2 días agoBuap solidaria con Los Reyes Magos y la niñez; reparte 24 mil juguetes
-
Sn Pedro Cholula2 días agoCerró San Pedro Cholula Operativo Guadalupe-Reyes con saldo blanco
-
Estado1 día agoPuebla, es hoy más segura y registra alto crecimiento turístico
-
BUAP1 día ago2 nuevos nombramientos en la BUAP
-
Estado18 horas agoDecomisan armas punzo cortantes, celulares y droga, en el penal de San Miguel
-
¡Hot!2 días agoMiles de rostros alegres de niños que recibieron juguetes de los Reyes Magos, Tonatzin y Lupita Fernández
-
¡Hot!2 días agoFiscalía ha tenido como prioridad el combate al narcomenudeo y violencia de género

