*Tal y como lo hizo Jesús Con sus discipulos.
DiarioSinSecretos.com / Angélica García Muñoz
Ciudad de Puebla.- En acto de Amor y Humildad, tal y como lo hizo Jesús, con los apóstoles, el arzobispo auxiliar Francisco Javier Martínez, acompañado de su homólogo, Monseñor Tomás López Durán, lavó los pies a un grupo de ancianos, como parte de los oficios realizados en la Catedral Metropolitana, el Jueves Santo.
Este acto recuerda a los cristianos la importancia de servir a los demás desinteresadamente y estar dispuestos a ayudar a los más necesitados.
El lavado de pies en el Jueves Santo también es un recordatorio de la importancia de la unidad y la comunión en la comunidad cristiana, así como un llamado a seguir el ejemplo de Jesús en la práctica de la humildad y el servicio a los demás.
El gesto de lavar los pies a los discípulos por parte de Jesús -Juan 13:14-15 – tiene un gran significado. En la cultura judía de la época, lavar los pies era una tarea para los sirvientes. Al realizar esta acción, Jesús estaba demostrando humildad y amor hacia sus discípulos, mostrando que estaba dispuesto a servirlos y a sacrificarse por ellos.
Además, al lavar los pies de sus discípulos, Jesús estaba enseñando una lección sobre la importancia del servicio y el amor desinteresado. Les estaba mostrando que, así como él estaba dispuesto a humillarse y servir a los demás, también debían estar dispuestos a hacer lo mismo.
Este gesto también está relacionado con la idea de purificación y renovación espiritual. Al lavar los pies de los discípulos, Jesús estaba simbólicamente limpiando sus pecados y renovando su relación con Dios.importancia de la humildad y el servicio desinteresado.
16 años cuestionándolo todo, investigación y crítica política sin censura.