Connect with us

Hi, what are you looking for?

Congreso

Monreal: «Respeto al gobernador Barbosa y vine a Puebla en son de paz y buscar la unidad de MORENA»

 Diariosinsecretos.com / Angélica García Muñoz

En su visita a Puebla, para presentar su libro “Nulidades y Procedimientos Sancionadores en Materia Electoral, el senador Ricardo Monreal Avila, advirtió: “No  busco el pleito y la confrontación, al gobernador Miguel Barbosa, lo respeto, y vengo en son de paz, lo único que puedo decir es que ojalá y haya unidad, sin ella no se puede lograr nada, es fundamental para sacar adelante a los pueblos, en el proceso interno de MORENA muchos quedaron lastimados”.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Ricardo Monreal, fue entrevistado por medios de comunicación., en donde habló del conflicto que prevalece en Puebla derivado de las candidaturas de MORENA, de la inconformidad de militantes, de los malos entendidos entre el gobernador y la alcaldesa con licencia Claudia Rivera Vivanco, del encuentro que tendrá con empresarios; y de la presentación de su libro.

-¿Qué opina sobre pleito Claudia Rivera – Gobernador ?

-Monreal: “Respeto al gobernador, lo único que puedo decires que  ojalá haya unidad, sin ella no se puede lograr nada, es fundamental para  poder sacar adelante a nuestros pueblos, hago el llamado a militancia  de MORENA y aliados para que caminemos  juntos, No me gusta el pleito y  la confrontación, le tengo mucho respeto al gobernador, y mañana me reuniré con la candidata para decirle mi punto de vista”.

Advertisement. Scroll to continue reading.

“Hago un llamado a todos la militancia de Morena, para que caminemos juntos, la unidad es fundamental para cuidar todo el proceso, pero sobre todo es la transición política que ha iniciado  el presidente de la república.

lo que todos debiéramos estar haciendo es cerrar filas en torno a AMLO que se está enfrentando a resistencias poderosas  en el cambio de régimen que se ha propuesto. Lo que deberíamos hacer todos los integrantes de éste movimiento histórico es hacer a un lado nuestras diferencias y sumarnos al proyecto progresista que se inició hace 3 años, porque de lo contrario  lo vamos a lamentar todos. desunidos todo se pierde, siempre afecta esa división, donde quiera que voy llamó a todos los compañeros a que haya unidad, aún a los que perdieron contiendas internas”, agregó.

Además, dijo que “no voy a criticar el proceso de selección de candidatos, pero muchas personas quedaron lastimadas, pero es el momento de actuar con generosidad, llamarlos, nadie se resiste a una cortesía política, y a  muchos compañeros que participaron  ni siquiera los han llamado.

Advertisement. Scroll to continue reading.

“Es momento de cicatrizar heridas, es momento de sumarnos a un gran proyecto del presidente de la república y que ahora nos necesita”, expuso. 

-¿Como curar las heridas y construir la unidad  si hay cientos de  impugnaciones, señalamientos de venta de candidaturas?

-El senador Monreal: “Lo sé, estamos en una fase, pero yo creo que hay gente capaz y muy generosa en Puebla. se que hay enojo pero es más importante el proyecto de nación”.

Advertisement. Scroll to continue reading.

“Lo que nos ha dejado el proceso de selección es que ya no puede seguir así el proceso de selección de candidato , y que a todos dejó insatisfechos,  por eso tanta impugnación y pugnas, criticas, inconformidades , por eso es necesario restañar heridas porque AMLO nos necesita unidos. y luchar por el proyecto de nación”.

“Por eso vengo a hacer en Puebla  el llamado a la unidad , que no va ser fácil, pero me reuniré con varios  dirigentes de MORENA, para restañar heridas, aunque no soy dirigente de partido, pero como fundador del partido y militante me da  tristeza que estemos en esa situación en Puebla,  y lo voy a hacer”.   

-¿Se reunirá con Gabriel Biestro?

Advertisement. Scroll to continue reading.

-“Todos son importantes, el es un hombre de primera y   gran legislador  y todos son importantes, él y todos deben escuchar el llamado a la  unidad, todos son indispensables,  y ha habido falta de atención para muchos de ellos.

Se le cuestionó sobre dichos sobre el gobernador que esta operando en favor de la coalición PAN,PRI,PRD, al menos en Puebla capital.

El legislador dijo “No tengo pruebas, , yo conozco al gobernador , es una gente comprometida con el proceso democrático, he escuchado versiones, no tengo pruebas, pero repito vengo en son de paz,  no quiero hacer acusaciones que luego vayan a tener mayor diferencias y mayor enconos entre nosotros, lo que vengo un tanto a poder  conciliar y no provocar más enconos entre los compañeros, y por eso al gobernador le digo: que lo respeto y que vengo en son de paz a presentar mi libro.

Advertisement. Scroll to continue reading.

El senador morenista, dijo que se reunió con un grupo de empresarios, sobre tema de agenda, temas económicos, reactivación económica, medidas fiscales para el próximo período legislativo, y que planteará en el próximo período de sesiones del poder legislativo; y que para este lunes 17, presentará su libro. 

Además, informó que “hay una comisión de 4 secretarias  como responsables de seguridad de los candidatos que el presidente Andrés Manuel López Obrador, nombró y que estarán vigilando a los candidatos que lo soliciten las 24 horas”.

Advertisement. Scroll to continue reading.
¡Comparte!
Written By

16 años cuestionándolo todo, investigación y crítica política sin censura.

Para tí

iee

DiarioSinSecretos.com El Instituto Electoral del Estado de Puebla (IEE) entregó documentación electoral con emblemas de la modalidad “Voto Anticipado”, a la Junta Local Ejecutiva...

ARMENTA

DiarioSinSecretos.com Ciudad de Puebla. El candidato a la gubernatura por la Megacoalición encabezada por Morena, Alejandro Armenta acudió a un encuentro con estudiantes propuso...

Puebla Capital

DiarioSinSecretos.com Ciudad de Puebla.- Pepe Chedraui, candidato a la alcaldía capitalina, dialogó y presentó sus proyectos a trabajadores del sector salud, y salió de...

Puebla Capital

*El candidato de la Coalición Sigamos Haciendo Historia, el mejor calificado por 5 empresas de marketing. DiarioSinSecretos.com Pepe Chedraui está a la cabeza sobre...