Sin categorizar ARCHIVO
Modifican ley para respetar e incluir a personas con discapacidad
Diariosinsecretos.com
Puebla.- Integrantes de la Comisión de Atención a Personas con Discapacidad aprobaron por unanimidad reformas a la Ley para Personas con Discapacidad en el estado de Puebla, con el objetivo de armonizar esta disposición con los ordenamientos legales en el país, y con ello, generar una nueva cultura de respeto, inclusión e Igualdad.
El Punto de Acuerdo lo presentó el presidente de la Comisión Uruviel González Vieyra, el cual fue promovido por la diputada Nancy Jiménez Morales con el argumento de hacer del estado de Puebla, una entidad incluyente y de respeto, sin discriminación por talla, peso, apariencia, embarazo y situación económica, entre otros.
En el documento se propusieron reformas al artículo 16, con el fin de armonizar Ley para Personas con Discapacidad en el estado de Puebla con la Ley Federal, el cual tiene por objeto colocar a la entidad en sintonía con otros estados del país en donde, ya se aplican estas disposiciones con el objetivo de generar un ambiente sin distingo y aspirar a una vida plena.
En su intervención la diputada Bárbara Morán Añorve señaló que este Punto de Acuerdo representa un paso más para fomentar el respeto a este sector de la población y hacer una sociedad incluyente.
Mientras tanto, la diputada Guadalupe Muciño coincidió que este es un paso más, para fomentar el respeto a este sector de la población.
El diputado Arturo de Rosas Cuevas solicitó a los integrantes de la Comisión, buscar acuerdos o convenios para ayudar a las personas con discapacidad a través de instituciones de beneficencia.
El Punto de Acuerdo luego de su análisis fue sometido a consideración de las y los integrantes de la Comisión de Atención a Personas con Discapacidad para su dictaminación, siendo aprobado por unanimidad.
-
Internacional2 días agoEnrique Inzunza, sería el tercer detenido de la lista de EU acusados por nexos con narcotráfico
-
Estado2 días agoSheinbaum: “Ningún gobierno extranjero ni los corruptos de antes le van arrebatar la transformación al mexicanos”.
-
Estado2 días agoCon mejores pavimentos gobierno de Armenta revierte años de abandono de malos gobiernos
-
Estado18 horas agoGobiernos de la 4T transforman, construyen soberanía tecnológica, científica y educativa, dice Celina peña
-
Sn Andrés Cholula2 días agoLupita Cuautle evalúa trabajo con ediles auxiliares
-
Cuautlancingo17 horas agoMega Jornada de Salud en Cuautlancingo, el viernes 22 de mayo
-
Estado20 horas agoTrágico hecho en Tehuitzingo; grupo armado mata a 10 personas; se investigan los hechos
-
Pienso luego Existo19 horas agoMéxico se volvió ARMY



