Inicio / Secciones / En Portada / Modifican ley para respetar e incluir a personas con discapacidad

Modifican ley para respetar e incluir a personas con discapacidad

Diariosinsecretos.com

Puebla.- Integrantes de la Comisión de Atención a Personas con Discapacidad aprobaron por unanimidad reformas a la Ley para Personas con Discapacidad en el estado de Puebla, con el objetivo de armonizar esta disposición con los ordenamientos legales en el país, y con ello, generar una nueva cultura de respeto, inclusión e Igualdad.

El Punto de Acuerdo lo presentó el presidente de la Comisión Uruviel González Vieyra, el cual fue promovido por la diputada Nancy Jiménez Morales con el argumento de hacer del estado de Puebla, una entidad incluyente y de respeto, sin discriminación por talla, peso, apariencia, embarazo y situación económica, entre otros.

En el documento se propusieron reformas al artículo 16, con el fin de armonizar Ley para Personas con Discapacidad en el estado de Puebla con la Ley Federal, el cual tiene por objeto colocar a la entidad en sintonía con otros estados del país en donde, ya se aplican estas disposiciones con el objetivo de generar un ambiente sin distingo y aspirar a una vida plena.

En su intervención la diputada Bárbara Morán Añorve señaló que este Punto de Acuerdo representa un paso más para fomentar el respeto a este sector de la población y hacer una sociedad incluyente.

Mientras tanto, la diputada Guadalupe Muciño coincidió que este es un paso más, para fomentar el respeto a este sector de la población.

El diputado Arturo de Rosas Cuevas solicitó a los integrantes de la Comisión, buscar acuerdos o convenios para ayudar a las personas con discapacidad a través de instituciones de beneficencia.

El Punto de Acuerdo luego de su análisis fue sometido a consideración de las y los integrantes de la Comisión de Atención a Personas con Discapacidad para su dictaminación, siendo aprobado por unanimidad.

Puede Interesarte

Miguel Barbosa, y el reto de poner a Puebla al día

J. Antonio Cuéllar / Libertad de Expresión   Muchos problemas le heredaron sus antecesores a …