Connect with us

Hi, what are you looking for?

Estado

Modernizan instalaciones del Registro civil estatal

Diariosinsecretos.com
Puebla capital.- Con el objetivo de rediseñar el servicio público, la Dirección General del Registro del Estado Civil de las Personas simplificó sus procedimientos internos, y modernizó sus instalaciones para ofrecer un servicio de calidad a los poblanos.
El titular de la Dirección, Manuel Carmona Sosa, recordó que, por decreto del Ejecutivo, la actividad del Registro Civil fue catalogada como esencial, de tal suerte que no ha dejado de trabajar en esta pandemia, decisión que calificó de atinada debido a que diario se registran defunciones y nacimientos. No obstante, reconoció que por la contingencia el flujo de personas ha disminuido.
Comentó que, aprovechando este periodo, el personal se ha dado a la tarea de transformar a la institución de manera interna y externa. En primer lugar, dijo, se revisaron e hicieron más ágiles los procedimientos administrativos, mejorando así la atención a la sociedad y los tiempos de respuesta en los 29 trámites que ofrece la Dirección.


Refirió que la segunda vertiente de estas mejoras consistió en el mejoramiento de los espacios de esta área, que llevaban al menos dos décadas de abandono institucional. Precisó que, a base del esfuerzo colectivo, el personal realizó limpieza de las instalaciones, podó árboles, retiró escombros y realizó trabajos de pintura.
Dijo que como parte del rescate integral de las instalaciones también se logró retirar el ambulantaje que se encontraba a las afueras de estas oficinas gubernamentales, ubicadas en la avenida 11 Oriente número 2003, con lo que se acabó el fenómeno del “coyotaje” o también conocidos como gestores.
A la par, Carmona Sosa informó que se están revisando los procedimientos internos para impulsar la digitalización de una parte del acervo histórico del Registro Civil.
Dio a conocer que, para complementar estas acciones de mejora en beneficio de la sociedad, se instaló un módulo de información, a través del cual se orienta a los usuarios sobre los trámites que van a realizar.

¡Comparte!
Written By

16 años cuestionándolo todo, investigación y crítica política sin censura.

Para tí

ARMENTA

DiarioSinSecretos.com  El candidato a la gubernatura Alejandro Armenta, avanzó en el proceso de reunificación de liderazgos al interior de MORENA, y en su cuenta...

Puebla Capital

*El PRI es una coladera,y no saben que hacer»,  sostuvo el candidato morenista DiarioSinSecretos.com / Angélica García Muñoz Ciudad de Puebla.- Por considerar que...

Sn Pedro Cholula

DiarioSinSecretos.com San Pedro Cholula, Pue.- expresidentes auxiliares de Santiago Momoxpan, y de otras demarcaciones del municipio, coincidieron en la necesidad de cerrar filas en...

Tehuacán

DiarioSinSecretos.com  Tehuacán Pue.- Apoyar e impulsar, desde la Cámara de Diputados, las propuestas de la Dra. Claudia Sheinbaum Pardo, en favor de la igualdad,...