Inicio / Secciones / En Portada / Mixtecos tienen el derecho de recuperar el agua, dice Merino

Mixtecos tienen el derecho de recuperar el agua, dice Merino

*Hizo el compromiso de entubar la presa Peña Colorada

* La construcción de una planta de aguas residuales para recuperar el río Tizac, otro de sus proyectos

 

Diario Sin Secretos

 

Acatlán de Osorio, Pue. – Entubar la presa Peña Colorada y sanear el rio Tiza, ofreció el candidato a la gubernatura Alberto Jiménez Merino, al detallar que se está integrando este proyecto, “para al iniciar el gobierno se destinen recursos en 800 hectáreas de la zona, beneficiando así a cientos de paisanos”.

 En encuentro con habitantes de este municipio, refirió que “en la presa Peña Colorada, allí donde hoy se están produciendo peces en jaulas, allí hoy tenemos el plan de entubar la presa Peña Colorada, que es mi compromiso con el municipio de Acatlán, que es mi compromiso con Piaxtla, porque comparten Peña Colorada y Progreso las aguas de esa presa”.

 Asimismo, en la Sierra Mixteca dijo tener suerte de ser originario de esa zona y reiteró su compromiso de destinar recursos como gobernador de Puebla para el tratamiento de las aguas residuales que están dañando al río Tiza, desde Totoltepec, San Jerónimo, Xayacatlán de Bravo, hasta San Pablo Anicano, entre otros lugares, ya que ha constatado que el olor es insoportable y dañino para la salud de las personas.

Puede Interesarte

Ni gazolinazo ni aumento de impuestos, en el 2020, asegura AMLO

Diariosinsecretos.com / Angélica García Muñoz Puebla, Pue.-  El presidente Andrés Manuel López Obrador, afirmó ante …