Connect with us

Hi, what are you looking for?

Nacional

Ministra Norma Piña pidió prudencia a jueces «pero que no se confunda con cobardía»

DiarioSinSecretos.com

Ciudad de México.- La presidenta del Consejo de la Judicatura Federal (CJF) y de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), ministra Norma Piña Hernández, señaló a los jueces su responsabilidad de “ser guardianes de la Constitución, ser prudentes y responsables, sin que ello se confunda con cobardía».

A lo an terior, añadio:“No son tiempos fáciles en ninguna parte del mundo, pero sí actuamos con responsabilidad, con prudencia de juzgadores, sin que se confunda con cobardía, todos saldremos adelante”.

La ministra Norma Piña tuvo un encuentro con juezas y jueces y magistradas y magistrados donde les recordó que en su actuar independiente y responsable radica la dignidad del Poder Judicial de la Federación.

Destacó que “como juzgadores, se tiene una doble responsabilidad: primero, con la familia, porque «lo que hacemos como figuras públicas repercute en ella; y la segunda con el PJF, porque al estar en el foco de atención, lo que haga uno repercute en todos”, y lanzó un exhorto de unidad.

Advertisement. Scroll to continue reading.

La ministra explicó que existe el compromiso de generar mejores condiciones de trabajo para los juzgadores del país mediante el ejercicio eficiente y responsable del presupuesto público.

Los juzgadores destacaron la importancia de entablar un diálogo directo con las autoridades del Consejo, ya que les permite exponer sus necesidades, así como los desafíos que enfrentan cotidianamente.

Norma Piña recorrió las instalaciones del edificio sede de San Lázaro y visitó diversos órganos jurisdiccionales en los que tuvo oportunidad de saludar al personal, asimismo hizo un recorrido por el Cendi y el servicio médico.

Al encuentro asistieron 131 funcionarios del Poder Judicial, entre juezas, jueces de Distrito, magistradas y magistrados de Circuito en materia Civil y de Trabajo, además del Centro Auxiliar de la Primera Región, con residencia en la CDMX, así como el ministro Juan Luis González Alcántara Carrancá; la secretaria General de la presidencia del CJF, María Cristina Martín Escobar, y el secretario Ejecutivo del Pleno del CJF, magistrado José Alfonso Montalvo Martínez.

Advertisement. Scroll to continue reading.
¡Comparte!
Written By

16 años cuestionándolo todo, investigación y crítica política sin censura.

Para tí

Internacional

DiarioSinSecretos.com Santa Maria Tonanzintla, Pue.- Una nueva imagen de la colaboración del Event Horizon Telescope (EHT) ha descubierto campos magnéticos fuertes y organizados que...

Nacional

Por Israel Sánchez Martínez  Nuevamente, agradezco el espacio que me permite diariosinsecretos.com/ para dar a conocer de los temas relevantes en materia de familia...

CLAUDIASHEIBAUM

DiarioSinSecretos.com Torreón, Coahuila.- «Darle la victoria al Plan C es uno de los ejes fundamentales del segundo piso de la Cuarta Transformación», así lo...

Nacional

21 de Marzo de 2024 DiarioSinSecretos.com Oaxaca.- El gobernador Sergio Salomón, acompañó junto con otros mandatarios estatales, al presidente Andrés Manuel López Obrador, a...