Inicio / Secciones / Ciudad / Militares evitan linchamiento en Tepeaca

Militares evitan linchamiento en Tepeaca

Personal del Ejército mexicano evitan que presunto delincuente fuera linchado por enardecidos pobladores de Tepeaca que querían tomarse la justicia en sus propias manos.

Los elementos del ejército acudieron al lugar de los hechos, luego de una llamada del gobierno municipal de Tepeaca y en apoyo a la Secretaria de Seguridad Pública, toda vez que elementos de la referida corporación y el presunto delincuente estaban retenidos por la población de San Felipe Tenextepec, municipio de Tepeaca Puebla.

Al arribo de los militares se encontraron con una multitud de vecinos del lugar enardecicida, en actitud agresiva.

Los bravos vecinos pretendían linchar a los presuntos delincuentes, por lo que los militares, haciendo uso de de armamento no letal y de agentes químicos de cargo, lograron proteger la vida e integridad física de los policías municipales, el delincuente que se encontraban agredidos y del personal militar.

Una vez controlado y negociado con los líderes de la muchedumbre, se logró rescatar a 4 policías y 2 radiopatrullas de la policía municipal, así como del presunto delincuente de 24 años de edad.

Se aseguró una pistola escuadra modelo Classico royal, calibre 45; una pistola escuadra, modelo Luger, calibre 38 super; un cargador metálico; 5 cartuchos útiles, calibre 9 MM; un vehículo Jeep, color gris, con placas , TTR3221, del Estado de Puebla, con reporte de robo.

El sujeto fue puesto a disposicion de la PGJ de Puebla, así como el material asegurado.

Puede Interesarte

Antonio Teutli anunció paquete de obras en su toma de protesta

J. Antonio Cuéllar M.   Coronango.- En su toma de protesta y ante poco más …